El PP exige medidas tributarias de “impacto” y califica las de la Junta como medidas de “cortísimo alcance”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Lamenta que no se hable de los fallecidos y pide que se retiren del diario de sesiones las expresiones ofensivas de la portavoz socialista

Señala que la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones debería ser una exigencia en esta situación

Califica de “absurdo” el decreto sobre horarios comerciales

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha exigido a la Junta de Extremadura que impulse medidas de “verdadero impacto” y ha calificado las medidas del gobierno de Fernández Vara como medidas de “cortísimo alcance”. El GPP ha rechazado apoyar el decreto Decreto-ley 2/2020, de 25 de marzo, de medidas urgentes de carácter Tributario para paliar los efectos del COVID-19, al que ha considerado tardío e insuficiente.

Teniente, que ha expuesto en la tribuna el mapa de la letalidad del COVID-19, ha lamentado que se hable de propuestas económicas y tributarias pero no de los fallecidos. Además, ha pedido que se retiren del diario de sesiones las expresiones “ofensivas y desgraciadas” de la portavoz del PSOE contra el PP que son también un insulto a las miles de víctimas de la pandemia. Teniente ha pedido respeto para los fallecidos y su memoria, y ha considerado que son víctimas también del olvido, la censura y el silencio, y merecen su duelo.

Cristina Teniente ha señalado que el decreto del gobierno regional no aborda, en el ámbito tributario en el que tiene competencias, las dificultades a las que se enfrenta la región en este momento de crisis, y ha manifestado que Extremadura tiene a un presidente “confinado en un gobierno ausente” que es incapaz de traer medidas más allá de pequeños parches, y buen ejemplo de ello es la dejadez del Ejecutivo es la norma tributaria que hoy defendían para su convalidación.

Para el GPP, la propuesta de la Junta de Extremadura sobre una ampliación de dos meses adicionales al pago de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales, y Actos Jurídicos Documentados es “totalmente insuficiente”. Asimismo, ha subrayado que el PP, que siempre ha defendido la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, considera que en esta situación debería ser “una exigencia”.

En relación con el impuesto Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, la portavoz ha aseverado que se hace necesario “ir a rebajas o bonificaciones sustanciales”, como ha reiterado el Grupo Popular en la Cámara regional en varias propuestas de reforma fiscal, que volverán a impulsar, y que deberían ser estudiadas. También ha afirmado que apoya los fraccionamientos y aplazamientos, pero el plazo que se propone es claramente insuficiente.

En cuanto a la bonificación de la tasa del juego, Teniente se ha hecho eco de las peticiones de los diferentes operadores del sector, algo que el GPP integra en su propuesta. Se trata concretamente de la aplicación de una bonificación de la cuota íntegra del tributo en la parte que corresponda a los días transcurridos desde la declaración del estado de alarma hasta su finalización, una medida que ya se ha establecido en algunas comunidades autónomas.

DECRETO SOBRE HORARIOS COMERCIALES


En cuanto al Decreto-Ley 1/2020, del 18 de marzo, por el que se establecen medidas liberalizadoras de los horarios de apertura de las actividades comerciales, la portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha manifestado que nunca hubiera pensado que, “después de lo que hemos vivido y lo que nos queda”, este sea el primer decreto que se convalide, y ha preguntado a la Junta si no se les ha ocurrido algo más necesario en esta crisis.

Teniente ha aseverado que este decreto es “un absurdo” y ha instado a la Junta a traer decretos que “de verdad sirvan” a los extremeños en este momento. La portavoz ha incidido en que si lo que se busca es la minimización de contagios, como se consigue no es abriendo las grandes superficies los domingos y festivos, sino con equipos de protección mascarillas, guantes, gafas protectoras o buzos para nuestros sanitarios. “Se consigue con test que no llegaron y cuando llegaron tuvieron que devolverse”, ha apostillado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 263 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us