Miles de hectáreas de cerezas quedan arrasadas tras la fuerte granizada registrada en la Vera y el Jerte

Extremadura

www.nosolomerida.es | UPA-UCE Extremadura pide a las administraciones que hagan un seguimiento de los daños con el objetivo de estudiar qué medidas se pueden establecer para apoyar a los agricultores afectados

La fuerte tormenta de agua y granizo que descargó ayer en numerosos términos municipales del Valle del Jerte y la comarca de la Vera ha arrasado con miles de hectáreas de cerezas. “Estamos evaluando los daños con nuestros técnicos, pero ya podemos decir que la dimensión del granizo es muy grave y tenemos daños visibles en la mayoría de las explotaciones”, destaca la vicesecretaria general de UPA-UCE, Antonia Alcalá.

En un momento en el que todavía estamos siguiendo el alcance de la última granizada que afectó principalmente a la zona de las Vegas Altas del Guadiana, en la tarde de ayer se registró una nueva fuerte tormenta de lluvia y granizo que ha destrozado gran parte de las plantaciones dedicadas al cerezo en el norte cacereño.

Los términos municipales de Valdastillas, Cabrero, Casas del Castañar, Piornal, Barrado, Arroyomolinos y Pasarón de la Vera han sido los más afectados, que tengamos constancia hasta el momento, por la fuerte tromba de agua y granizo que descargó fuertemente en el norte cacereño.

“Este granizo ha afectado a una zona muy extensa y ha dañado tanto las variedades de cereza más tempranas como las tardías. Todavía es pronto para conocer la magnitud exacta de los daños pero haremos un seguimiento durante los próximos días para poder ofrecer más datos”, mantienen desde UPA-UCE Extremadura.

Esta organización agraria reclama a la administración “un seguimiento de los daños con el objetivo de estudiar qué medidas se pueden establecer para apoyar a los agricultores afectados y ayudar a paliar esta situación”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 542 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us