FADEMUR Extremadura donará a Cruz Roja cincuenta cabritos y seiscientas raciones de carne para las familias más necesitadas

Extremadura

www.nosolomerida.es | La entrega, que se producirá mañana, forma parte del proyecto #Alimentos_solidarios que la organización de mujeres rurales FADEMUR está desarrollando junto con Red Eléctrica. Se trata de una iniciativa solidaria que ayuda a explotaciones agrarias familiares en crisis y dona sus productos a colectivos vulnerables

En el contexto de cuarentena que vivimos, el cierre de canales de comercialización y los cambios en los hábitos de consumo están llevando a muchas explotaciones familiares al borde de la ruina económica. Por eso, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), con el apoyo de Red Eléctrica, puso en marcha el pasado lunes 6 de abril la iniciativa #Alimentos_solidarios a través de la que dona alimentos diariamente.

Esta semana, #Alimentos_solidarios llega a Extremadura para amortiguar la crisis que sufre la ganadería, en este caso el sector del caprino. Para eso, FADEMUR Extremadura ha adquirido 50 cabritos de dos explotaciones de Zarza de Granadilla cuyos ganaderos estaban teniendo graves problemas para colocar su producto, principalmente debido al cierre de restaurantes.

La entrega tendrá lugar mañana jueves a las 9 horas en el establecimiento de Carnicerías Bernal, colaborador del proyecto, ubicado en la calle Rincón de Cabezuela, número 3 de Plasencia.

Esta donación permitirá a Cruz Roja Extremadura proporcionar aproximadamente 600 raciones de carne de cabrito a aquellas familias de la región que más lo necesitan.

En la primera semana tras la puesta en marcha del proyecto, FADEMUR repartió a través de #Alimentos_solidarios 720 raciones de cochinillo, 660 raciones de cordero, 1.200 raciones de queso, 140 docenas de huevos de corral, 3.300 Kg de tomates, 1.500 raciones de Ternasco de Aragón y 870 raciones de cabrito. Todos estos alimentos llegaron a colectivos necesitados cercanos a los lugares de producción gracias a la alianza de FADEMUR con entidades sociales que colaboraron en su distribución, como Mensajeros de la Paz, Cruz Roja y Cáritas, entre otras.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 730 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us