La obra del María Luisa continuará los próximos días

Mérida

www.nosolomerida.es | Se trata de una intervención fundamental por motivos de seguridad y que cuenta con los permisos necesarios

Las obras del Teatro María Luisa continuarán los próximos días. La Dirección de la obra ha solicitado la continuidad de la misma durante las jornadas necesarias para terminar de realizar la cimentación y el muro de contención del solar, la cual ha sido aceptada por el Ministerio de Transportes , Movilidad y Agenda Urbana.

Esto se realiza como medida de seguridad, puesto que es fundamental concluir dicha intervención para garantizar la solidez del entorno de la obra.  Se trata de una intervención extraordinaria que se ejecutará en el mínimo tiempo posible.

La obra, hasta ahora, está llevando sus cauces normales. El proyecto renueva todos los espacios del Teatro: vestíbulos, corredores perimetrales, sala de espectadores, escenario, zona de servicios y nuevas cubiertas.

El edificio se encontraba muy deteriorado, con grandes problemas funcionales y estructurales, y con riesgo de derrumbe. La  intervención, por tanto, está siendo integral, ya que modifica la totalidad de los espacios existentes.

Las obras se reanudaron hace meses con el inicio de la excavación del sótano previsto, donde irá ubicado una sala de ensayo y camerinos, para ir haciendo los muros de contención a través de bataches (tramos parciales de muro y cimentación, para evitar el desmoronamiento de las tierras).

El Ministerio de Fomento adjudicó las obras de rehabilitación del Teatro cine María Luisa a la empresa Compañía Internacional de Construcción y Diseño S.A.U. (CONDISA), por un importe superior a los tres millones de euros. Se prevé un plazo de ejecución de 20 meses, que podría verse incrementado por estas circunstancias.

El Ministerio financia el 55% de la actuación, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, que contribuirá con el 45% restante.

El Teatro cine María Luisa es un edificio de principios del siglo XX, de lenguaje estilístico con referencias "Art Déco". Se inauguró en 1930, financiado en su mayor parte por María Luisa Gragera, muy comprometida con la ciudad de Mérida. Llevaba años cerrado pero constituye parte de la memoria histórica de la ciudad de los años 50 y 60.

La intervención que se realiza es la ganadora de un concurso de ideas realizado por el Ayuntamiento de Mérida. El proyecto renueva todos los espacios del Teatro: vestíbulos, corredores perimetrales, sala de espectadores, escenario, zona de servicios y nuevas cubiertas. La mencionada actuación se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la financiación de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español con los presupuestos propios del Ministerio.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 853 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us