Vara pide cooperación y coordinación para luchar contra el Covid-19

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este domingo “cooperación y coordinación” para luchar contra el coronavirus, priorizando actuaciones desde una estrategia común.

En este sentido, ha vuelto a apelar a la unidad de acción “por encima de todo” para revertir “cuanto antes” las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia provocada por el Covid-19, a la vez que se ha mostrado defensor del mando único y del acatamiento en un Estado de derecho.

Fernández Vara ha señalado que “lo público deberá aparecer con mucha fuerza para recuperar cuanto antes nuestra economía y el empleo bajo los principios básicos e inalterables de  igualdad y solidaridad de la ciudadanía”.

Conferencia de Presidentes


El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones tras la conferencia de presidentes mantenida esta mañana donde ha reconocido el papel que la ciudadanía está demostrando a través de la prevención como un elemento esencial en la lucha contra este virus.

Fernández Vara ha avanzado que en esta tercera video-reunión ha trasladado al Gobierno de España “nuestra visión de por dónde hay que ir” y ha incidido en que esta situación excepcional debe abordarse desde la unidad.

Ante el anuncio del Gobierno de España de suspender toda actividad no esencial mediante un permiso retribuido recuperable, Fernández Vara ha aclarado que esta medida ha sido bien acogida por los responsables autonómicos con “una base de acuerdo general”, pero han introducido algunos matices que tienen que ver con la realidad de cada uno de los territorios.

“Estamos en los 15 días claves que marcarán los próximos 6 meses y es importante el esfuerzo porque todos somos imprescindibles, necesarios y debemos estar comprometidos con ese descenso de movilidad de la ciudadanía en nuestro país”, ha reiterado.

El presidente extremeño también ha mostrado la posición del Gobierno de la Junta de Extremadura con respecto a las oposiciones de Educación y ha reclamado “una única respuesta con un único criterio” para “evitar un desbarajuste intolerable”.

En cuanto a las cifras de evolución del coronavirus, Fernández Vara ha abogado por “ser conscientes de que estamos luchando contra el coronavirus desde un modelo libre de mercado en un país democrático” y ha pedido no hacer autocomplacencia.

Material de protección sanitario


Además, ha avanzado que Extremadura recibirá este lunes una partida de 58.900 mascarillas que serán distribuidas "inmediatamente" y que se sumarán a las 232.854 mascarillas que ya se han recibido y distribuido en la región.

Según ha indicado Fernández Vara a lo largo de esta semana llegarán test rápidos, equipos de protección individual (EPI) y respiradores automáticos, a la vez que ha mostrado su agradecimiento a empresas y particulares que están fabricando este tipo de material en “un movimiento de solidaridad colectiva”.

Por último, Fernández Vara ha anunciado que comparecerá en la Asamblea de Extremadura “tan pronto como acabe el estado de alarma” y ha puesto a disposición de las fuerzas políticas y sociales, así como al conjunto de la sociedad, toda la información que necesiten en referencia a la gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 586 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us