Diecinueve colegios participaron en actividades del Centro de Educación Vial el pasado curso

Extremadura

www.nosolomerida.es | Ubicado en las instalaciones municipales de La Algodonera

Diecinueve centros educativos de la ciudad y otros tres de localidades de la provincia de Badajoz participaron el pasado curso académico en las actividades del Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER), ubicado en las instalaciones municipales de La Algodonera, y que es el único de estas características en la región. El total de alumnos que acudieron a ellas fue de 2.188, tanto de Infantil como de Primaria y ESO.

En el caso de niños de la etapa infantil (3 a 5 años) se repitió la medida de trasladar a otras instalaciones (patios, pistas de deporte… del propio centro o cercano) las señales portátiles, balizas, conos y resto de elementos que posee el CEVIMER para configurar un circuito provisional y adaptado para realizar las prácticas con vehículos aportados por los propios alumnos (triciclos, bicis, correpasillos, patinetes…) con una gran aceptación por los propios alumnos.

Por otro lado, se ha dado continuidad al denominado “Proyecto Einstein-Atenea” en dicho centro concertado iniciado el curso pasado ampliándose este año con el “Proyecto Einstein-Ciudad de Mérida” de dicho centro público que han funcionado satisfactoriamente, habiéndose conseguido alcanzar la mayoría de los objetivos propuestos y la implicación de las comunidades escolares de ambos centros educativos.

Se han desarrollado actividades de regulación del tráfico en la entrada y salida de los colegios Atenea (solo salida, desde el 12 de septiembre hasta fin de curso) y Ciudad de Mérida (entrada y salida desde el 5 de noviembre hasta fin de curso) dentro de los Proyectos “Einstein-Atenea” y “Einstein-Ciudad de Mérida”, al tiempo que se inculcaba el respeto a normas y señales (cinturón, móvil, SRI, estacionamientos, cruce de calzadas…) a conductores, viajeros y peatones, así como trabajo de concienciación y colaboración con los padres y madres, con una duración de una hora en la entrada y otra hora en la salida del colegio.

El CEVIMER se oferta como un recurso didáctico en el proceso aprendizaje de los mecanismos que configuran el entorno en materia de tráfico, basado en el conocimiento y respeto de las normas y señales de tráfico, para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad.


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