La UEx continúa con su actividad docente de forma no presencial

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Campus Virtual ha llegado a servir a la comunidad universitaria hasta 300 GB y 3.000.000 de páginas a diario

Tras el anuncio del rector de la Universidad de Extremadura, el pasado 15 de marzo, por el que se suspendía toda actividad presencial de la UEx, como consecuencia de la declaración del estado de alarma provocado por el COVID-19, el Campus virtual y el Servicio de Informática de la UEx han permitido continuar con la docencia y habilitar el teletrabajo a más de 20.000 personas entre estudiantes, PAS y PDI.

La estrategia planteada por la UEx incluye también puntos de información y ayuda para la docencia online al profesorado y estudiantes, canalizados a través de la Oficina UExOnline. Esta ofrece, además, información puntual de los diferentes recursos puestos a disposición de la comunidad universitaria para continuar con su labor.

En lo relativo a la docencia, herramientas de vídeo-conferencia, clases vídeo-grabadas, foros, tareas, chats y cuestionarios son los principales recursos que se están usando para minimizar el impacto que el COVID está teniendo en nuestros estudiantes.

Los datos recogidos en la última semana así lo corroboran. El Campus Virtual de la Universidad de Extremadura, el espacio destinado al apoyo a la docencia, la comunicación y la colaboración entre el personal universitario y los profesionales de diversos sectores, ha experimentado desde el pasado 16 de marzo un importante incremento en la demanda.

Desde que se suspendieron las clases presenciales, su tráfico se ha visto aumentado en un 292 % tras la demanda, pasando de servir aproximadamente 65GB diarios a valores cercanos (y con picos superiores el pasado 24-marzo) a los 300GB , y llegando a los 3.000.000 de páginas servidas también a diario. Estas cifras suponen un incremento del 178 % con respecto a la actividad normal. El número de visitas a páginas correspondientes a la enseñanza de grados y másteres se ha visto incrementado en un 100 %.

En cuanto a los correos enviados a la comunidad universitaria desde Campus Virtual, se ha pasado de unos 20.000 correos diarios a unos 80.000, con picos de más de 100.000 correos.

En total, se han registrado 366 sesiones de chat con 14.399 accesos chat; 125 vídeos autograbados usando el servicio puesto a disposición del PDI y 17.384 envíos de tareas. Además, se han realizado 6.912 cuestionarios.

A todo ello hay que sumar que en plataformas como Microsft Teams se ha registrado la participación de 3.393 usuarios, en 570 canales y 5.788 mensajes procedentes fundamentalmente de PDI  y PAS. Esto lo complementa la actividad de otras plataformas de videoconferencia como Zoom o Google Hangout, entre otras, así como el desarrollo de diferentes consejos y guías puestos a disposición de la comunidad universitaria para facilitar la transición a la docencia no presencial.

Durante la suspensión de las clases presenciales, el Campus Virtual ha habilitado una oficina de ayuda en la dirección uex.be/oficinadeayuda


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 597 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us