La UEx inicia una campaña con recomendaciones para afrontar el confinamiento

Extremadura

www.nosolomerida.es | Esta iniciativa, promovida desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, pretende apoyar y asesorar al alumnado en estos días de encierro. Para ello, además de material audiovisual, la institución extremeña está ultimando la creación de un espacio virtual para solventar dudas y compartir experiencias

Desde que el pasado 16 de marzo la Universidad de Extremadura suspendiera temporalmente su actividad docente presencial, no cabe duda de que se ha dibujado un escenario muy diferente al habitual. Toda la comunidad universitaria ha tenido que adaptarse, y los estudiantes muy especialmente, siguen siendo la principal responsabilidad y también la principal preocupación de la institución académica, sobre todo en estos momentos.

Por ello, el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx ha puesto en marcha una serie de iniciativas, en formato audiovisual y en podcast, para que los estudiantes “se sientan especialmente acompañados, por parte de la institución, durante el tiempo que dure esta difícil situación que todos estamos viviendo”. Así lo ha explicado la vicerrectora, Rocío Yuste.

Con este propósito como punto de partida, desde hoy la UEx difundirá de forma diaria, a través de sus redes sociales institucionales, una serie de píldoras, en colaboración con el Departamento de Psicología y Antropología, con recomendaciones y consejos básicos que orienten a los estudiantes en una gestión personal eficaz y equilibrada de la situación que están viviendo. Los vídeos abordan cinco cuestiones: las emociones, las rutinas, la convivencia, las relaciones personales y el aprendizaje.

Por otro lado, en breve, se comunicará también la apertura de un espacio virtual, en el que participarán el Departamento de Psicología y la Unidad de Atención al Estudiante, y que pretende servir como conexión y asesoramiento colectivo en estos difíciles momentos.

Como ha explicado Víctor López, responsable de esta iniciativa, el objetivo de la puesta a punto de este espacio virtual es que los estudiantes tengan un lugar de reunión en el que puedan hablar libremente acerca de sus vivencias actuales, sus preocupaciones, sus inquietudes y sus necesidades. El espacio estará disponible todos los miércoles y domingos, de 18:00 a 20:00 horas y comenzará a funcionar desde el próximo día 29 de marzo.

Además de esta iniciativa, la comunidad universitaria en su conjunto podrá disponer de otras recomendaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, como especialistas en afrontamiento de emergencias.

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 599 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us