Cs exige que “todos” los recursos de la Junta se destinen a sanitarios y empresas

Extremadura

www.nosolomerida.es | La formación naranja insiste en que las ayudas a sindicatos y patronal no son “prioritarias” en el momento de emergencia sanitaria en el que nos encontramos

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha insistido este miércoles, una vez más, en la “necesidad imperiosa” de que los sanitarios extremeños cuenten con equipos de protección (EPIs) para atender a los enfermos por coronavirus en los hospitales extremeños.

Así, Polo ha exigido al gobierno regional que “todos” los recursos de la Junta se destinen a proveer de “todo el material necesario” a los médicos, enfermeros y demás personal porque lo que no se puede consentir es que la tasa de casos de sanitarios contagiados a nivel nacional sea del 12% y en Extremadura llegue al 23%.

“Y esta situación no se puede justificar afirmando que gran parte de los contagios del personal sanitario se producen fuera de su actividad laboral cuando se están dejando la piel en cuidar a los contagiados”, ha criticado Polo.

Asimismo el portavoz de la formación liberal ha recalcado que además de apoyar a los sanitarios también es muy necesario que se destinen recursos a apoyar a los autónomos y pymes “a los que se les presentan semanas muy duras”.

Ante esto Polo ha señalado que la formación naranja está estudiando vías legales contra la resolución de 19 de marzo de 2020 publicada este pasado martes en el DOE que regula las subvenciones a sindicatos y patronal.

El portavoz de Cs Extremadura ha incidido en que ahora lo que urge son las personas y los empleos por lo ha insistido en que es necesario trabajar en unos presupuestos regionales de emergencia ya que los aprobados en enero “evidencian claramente que no pueden dar respuesta a la situación a la que nos enfrentamos y a las necesidades de Extremadura”.

En este sentido el portavoz de la formación liberal ha explicado que “no considera que sea urgente ni de primera necesidad” abrir el procedimiento de concesión de esta subvención directa y no condicionada a los sindicatos (CCOO y UGT) y a la organización empresarial extremeña (CREEX) por un importe total de 1.855.383 euros.

“En estos momentos todos los esfuerzos deben estar en solventar los problemas reales de las familias, pequeñas empresas y autónomos, que deben superar la crisis económica que ha provocado el coronavirus”, ha defendido.

Además, Polo ha destacado que esto se hace en unos momentos en los que, por las circunstancias del estado de alarma, “no existe un control efectivo del ejecutivo por parte de la oposición”.

Por todo ello el líder de Ciudadanos Extremadura pide a la Vicepresidenta Primera y consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, que “rectifique” porque, ha argumentado, “por encima de todo debe estar el interés general al político y debemos fijar el foco en los que más necesitan nuestro apoyo comprando, por ejemplo, los EPIs y el resto de material que necesitan nuestros sanitarios”.

Cabe recordar que la formación naranja ya criticó en el pleno de la Asamblea de Extremadura que la subida de estas ayudas a sindicatos y patronal de 2019 a 2020, que debía ser conforme a la subida del IPC, era de un 237% pasando de 550.206 euros a 1.855.383 euros en valores absolutos.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 530 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us