Protectores 3D para repartirlos en el Hospital de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Gracias a la colaboración de colectivos y particulares se están intentando paliar la necesidad de este tipo de material

La Policía Local ha recogido esta mañana una primera remesa de protectores realizados con impresoras 3D que se han llevado al Hospital de Mérida. Se trata de una primera remesa con un total de 36 protectores a las que se irán sumando los que están realizando empresas y particulares de la ciudad con el fin de colaborar en el suministro de medidas preventivas de contagio del COVID-19.

Las empresas y particulares colaboradores han hecho varios prototipos hasta que el propio personal sanitario ha decidido el modelo más ergonómico.

Los protectores se están haciendo con PLA que es el material homologado como consumible impresoras 3D. Es un material no fósil, no procedente del petróleo, y además ecológico, que en nuestro caso proviene de pasta de maíz (parte del maíz que no se usa para consumo humano) y con colorantes libres de metales pesados.

El FabLab Xtrene de Almendralejo es uno de los colectivos que está haciendo estos protectores que se están distribuyendo en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad por Almendralejo y comarca y Mérida, y donde trabajan varios emeritenses.

Por su parte, el joven emeritense Diego Galindo, está coordinando a un grupo de una veintena dejóvenes que, desde sus casas, están realizando también protectores que, en este caso, se entregaron en la jornada de ayer a la Guardia Civil.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 526 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us