Casado reclama al Mando Único “eficacia” tras la “situación desesperada”: “Por favor, protejan al personal sanitario”

España

www.nosolomerida.es | Hoy, tras mantener una reunión por videoconferencia con los presidentes autonómicos del PP, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, muestra su preocupación por el repunte en las cifras de contagios y fallecidos por el coronavirus, y traslada un mensaje de aliento y apoyo a los enfermos, a las familias y a todo el personal sanitario.

Demanda respiradores para los enfermos, que se hagan test masivos a toda la población, que los MIR puedan ser contratados como médicos adjuntos y un criterio objetivo para el suministro o distribución del material sanitario requisado por el Ministerio.

El líder del PP solicita al Gobierno un “criterio único y objetivo” para garantizar el suministro y la distribución de material.

Ante la situación dramática de las residencias de mayores, exige que “más allá de ruedas de prensa” defina cuál es el protocolo de actuación en las mismas y garantice el material necesario.

Demanda a Sánchez que el cuerpo consular actúe para ayudar a los españoles que se encuentran en el extranjero puedan regresar a sus casas.

Reivindica que el Ejercito con sus medios aéreos pueda traer material desde el extranjero “ya que nos consta que algunos fabricantes internacionales, requieren ir a esos puntos a cogerlo y con garantía de pago inmediato”.

Reclama seguridad en el suministro alimentario, con medidas claras para los distribuidores, que necesitan protección y unificación de criterios.

Solicita que lleguen a las CCAA los 2.500 millones de euros que se les adeudan y pide la puesta en marcha “inmediata” de un plan de reactivación económica, con rebajas fiscales y medidas para aumentar la competitividad, “desterrando debates ideológicos entre lo público y lo privado”.

Subraya que los presidentes de las autonomías y ciudad autónoma que gobierna el PP le han trasladado que mantienen su lealtad y colaboración con el Gobierno de España ante todas las medidas del decreto del estado de alarma.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 507 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us