El PP exige a la Junta que haga cumplir de inmediato las normas de protección del Covid-19 a ambulancias Tenorio

Extremadura

www.nosolomerida.es | Lamenta que los conductores de ambulancias estén exponiendo su vida trasladando a contagiados “a pecho descubierto”

Advierte de que el transporte sanitario sin protección también expande el virus de forma descontrolada

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado, ha exigido al gobierno de la Junta de Extremadura que haga cumplir de inmediato las normas de protección necesarias y se faciliten los equipos adecuados para evitar la infección por coronavirus en los profesionales del transporte sanitario, contratados por la empresa sevillana Ambulancias Tenorio que actualmente presta este servicio en la comunidad autónoma.

Nevado ha explicado que los conductores de las ambulancias “están corriendo un serio riesgo” porque están trasladando a pacientes infectados, y ellos son la primera fuente que contacta con las personas afectadas y lo están haciendo “a pecho descubierto” y pudiendo además expandir la enfermedad de forma descontrolada. Asimismo, ha considerado lamentable que el Servicio Extremeño de Salud, teniendo perfecto conocimiento de esta realidad, “se lave las manos”.

El GPP ha asegurado que son los profesionales del transporte sanitario, que así lo han comunicado, los que, en algunos casos, han decidido comprar “sus propios equipos”. “No les han facilitado los equipos de protección ni desinfección”, ha puntualizado Nevado. Además, ha recordado que la circular de Tenorio del 2 de marzo establecía unas medidas concretas para realizar los traslados y los recursos de los que dispondrían en todo momento los conductores, a través del SES y del 112.

Por otra parte, Elena Nevado ha denunciado que en plena crisis del coronavirus, concretamente en el Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 18 de marzo, se aprovechó para revisar el contrato de ambulancias Tenorio, autorizando al SES a modificar el contrato de transporte sanitario terrestre vigente por un importe total de 2.228.404 euros. Así, el GPP ha criticado que se incremente la cantidad que se paga a Tenorio, pero sus trabajadores están, de nuevo, abandonados a su suerte.

Elena Nevado ha subrayado que el Partido Popular de Extremadura no va a permitir que en una situación de crisis sanitaria como la que están viviendo los extremeños, se haga la vista gorda con semejantes errores que ponen en peligro a muchas personas. “Tenemos que sumar esfuerzos, por supuesto, pero también denunciar lo que se está haciendo mal, porque es la única manera de hacer que las cosas funcionen”, ha apostillado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 421 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us