Polo cuestiona que se tomen medidas efectivas si no se conoce con certidumbre el número de contagiados

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz de la formación naranja muestra el apoyo de su grupo parlamentario al gobierno autonómico y nacional pero exige medidas para autónomos, sanitarios y pymes de la región

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha cuestionado al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que se estén tomando medidas efectivas contra el coronavirus si no se conoce con certidumbre el número de contagiados.

Así lo ha expuesto el líder de la formación naranja este jueves durante la Diputación Permanente celebrada en la Cámara Autonómica en la que Polo ha hecho mención a la escasez de pruebas que se están haciendo a “posibles” contagiados por coronavirus por lo que ha manifestado “esto me lleva a pensar que si no tenemos datos fiables ¿es realmente efectiva la toma de decisiones? ¿se están tomando decisiones a la altura del enemigo al que nos enfrentamos?”.

En este sentido Polo ha incidido en que Ciudadanos es un partido de Estado, “leal”, que apoya las medidas del Gobierno, pero, ha apuntado “también exigimos más medidas”.

Ante esto, el portavoz de la formación liberal ha señalado que uno de los problemas que “atenaza a los extremeños es la incertidumbre de qué es lo que va a pasar, si están contagiados o no, si lo pueden contagiar a personas vulnerables, si los autónomos que han parado sus negocios van a poder pagar sus facturas y a sus proveedores”.

Por ello, Polo ha indicado que las medidas tomadas por el Gobierno “son necesarias pero insuficientes” y ha resaltado que desde el punto de vista sanitario “nos llegan quejas de que no hay Equipos de Protección Individual (EPI), que están echando horas como locos, trabajando sin descanso en unas condiciones de casi estrés sanitario”.

Además, ha incidido en que mientras que del total de los contagiados en Extremadura el 18% son sanitarios en la media del país este porcentaje es del 5 o 6% y ha preguntado si se están utilizando los medios sanitarios privados y sus recursos así como si hay suficientes respiradores y si es posible habilitar otro número de emergencias aparte del 112 “que está completamente saturado”.

“Desde el punto de vista de economía y empleo nos parecen escasas las medidas tomadas. A los autónomos hay que ayudarles, hay que aplicarles medidas que les faciliten primero no acudir a un ERTE si es posible y es necesario suspenderles la cotización porque ayudaría y mucho para mantener esa actividad mínima”, ha explicado Polo.

Asimismo el portavoz de la formación liberal ha apuntado que la moratoria al pago de hipotecas “deberían ser extensibles y más ambiciosas” y que desde el punto de vista de la administración regional “hay que poner toda la carne en el asador para poner en marcha políticas que fomenten el empleo para el día después” al tiempo que ha hecho hincapié en “sentarse y ajustar las cuentas regionales ante esta nueva situación”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos también ha propuesto adaptar el calendario escolar y el contenido de los exámenes a estas nuevas circunstancias y ha preguntado directamente a Vergeles si van a llegar a la región y cuándo los test que detectan si una persona está contagiada.

“Desde Ciudadanos le ofrecemos nuestras manos, úselas. En esta crisis toda ayuda es poca. Cuente con nosotros porque no podemos dejar de arrimar el hombro ni un momento para ayudar a sanitarios, mayores, niños… más pronto que tarde los extremeños celebraremos la salida de esta crisis”, ha concluido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 737 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us