Extremadura registra 153 casos positivos de coronavirus, 18 hospitalizados y 5 fallecidos

Extremadura

www.nosolomerida.es | El último registro de casos positivos acumulados de COVID-19 en Extremadura sitúa la cifra total en 153, de los que 18 permanecen hospitalizados, 29 son sanitarios y 5 han fallecido, los dos últimos en el Área de Salud de Cáceres y en el de Navalmoral de la Mata.

Los dos nuevos fallecimientos se produjeron en los hospitales, pero ambos eran residentes de centros de mayores. Se trata de un varón de 93 años en la Residencia de Ancianos “María Ángeles Bujanda” de Navalmoral de la Mata y de una mujer de 79 años en la residencia de Santiago de Alcántara.

Ambas residencias se encuentran ya aisladas, estrictamente controladas por Salud Pública y se suman a la de Malpartida de Plasencia, aislada ayer lunes.

En el Área de Salud de Cáceres hay 73 casos positivos acumulados. Siete están hospitalizados (uno en UCI) y 61 en aislamiento domiciliario. Por tanto, hay 68 casos activos, con 1 alta y 4 fallecidos. Cáceres tiene 14 sanitarios afectados. Del brote de Arroyo de la Luz hay 35 positivos, 2 hospitalizados y 30 en aislamiento domiciliario.

En el Área de Salud de Badajoz hay 25 positivos acumulados. Con las dos altas ya dadas y ningún hospitalizado, En este área hay 23 pacientes en aislamiento domiciliario con 2 sanitarios afectados.

En el Área de Salud de Plasencia se registran un total de 14 positivos. Tres de ellos están hospitalizados y 11 se encuentran en aislamiento domiciliario. Ocho son sanitarios

En el área de Salud de Mérida hay 13 positivos, con 2 hospitalizados y 11 en aislamiento domiciliario. No hay personal sanitario infectado en esta área.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena hay 10 positivos, 2 hospitalizados y 8 en aislamiento domiciliario. Cuatro son sanitarios.

En el Área de Salud Navalmoral hay 12 positivos acumulados. Se ha producido un fallecimiento. Hay dos hospitalizados y 9 en aislamiento domiciliario. No hay sanitarios afectados.

En el Área de Salud de Coria hay 4 positivos acumulados, 2 están hospitalizados (una vez que el paciente en clínica privada ha salido de la UCI), 1 en aislamiento domiciliario y 1 alta. Hay 1 sanitario positivo.

Llerena-Zafra se mantiene en 2 positivos, contabilizados como 1 alta y 1 en aislamiento domiciliario.

ACTUACIONES DE SERVICIOS SOCIALES


Tras la suspensión de las actividades educativas, la Junta de Extremadura puso en marcha una adaptación a la situación actual de los conocidos Espacios Educativos Saludables denominado  “Garantía de atención a menores en riesgo y emergencias”.

El proyecto está vigente desde la resolución de 13 de marzo de 2020 del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, por acuerdo del Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Extremadura de 12 de marzo y publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En esa resolución se adoptan medidas preventivas de salud pública en relación con la actividad educativa en la región como consecuencia de la situación y evolución del COVID-19.

De este modo, a los menores se les ofrece almuerzo y comida, así como apoyo psicosocial desde ayer lunes y hasta el próximo 30 de marzo, con posibilidad de ampliar esta fecha en virtud de la evolución del COVID-19.

Para garantizar la entrega de los alimentos, se han establecido puntos de distribución de kits de comida individualizados para su entrega en el domicilio de los menores por parte del voluntariado de Cruz Roja Española en Extremadura.

El equipo de voluntarios, un total de 64, está formado por psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, socorristas de acompañamiento, personal sanitario y conductores, entre otros, que desde el lunes ha atendido a 780 menores en riesgo de exclusión.

Se han establecido 5 rutas regionales que se corresponden con las Asambleas Locales de Cruz Roja y se distribuyen por Azuaga, Llerena, Monesterio, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Fuente de Cantos, Zafra, Plasencia, Montehermoso, Coria, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Talayuela, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Mérida, Calamonte, Montijo, Almendralejo, Fuente del Maestre, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Castuera, Cabeza del Buey, Miajadas, Trujillo, Don Benito, Badajoz, Olivenza y Valencia de Alcántara.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 571 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us