Alerta por lluvias, tormentas y nevadas a partir del domingo

España

www.nosolomerida.es | A partir de la tarde del domingo se prevé un cambio importante en la situación meteorológica en la Península y Baleares, con especial incidencia en el cuadrante nordeste y zona centro peninsular.

El descenso térmico entre el domingo y el lunes será notable o extraordinario en gran parte del área peninsular, provocando nevadas copiosas a partir de unos 800 o 1000 metros en los sistemas Central, Ibérico y Pirineos.

Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico. Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Proteccion Civil, Aemet, así como de DGT si va a viajar por carretera.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por lluvia, tormentas y nevadas a partir del domingo.

A partir de la tarde del domingo se prevé un cambio importante en la situación meteorológica en la Península y Baleares, con especial incidencia en el cuadrante nordeste y zona centro peninsular, donde se esperan lluvias intensas, tormentas fuertes y copiosas nevadas en zonas de montaña.

El lunes se formará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el interior peninsular que dará lugar a precipitaciones muy probablemente fuertes y persistentes, en la mitad norte de la Comunidad Valenciana, extremo sur de Cataluña, Teruel y otras zonas del entorno del Sistema Ibérico.

El descenso térmico entre el domingo y el lunes será notable o extraordinario en gran parte del área peninsular, provocando nevadas copiosas a partir de unos 800 o 1000 metros en los sistemas Central, Ibérico y Pirineos, con especial incidencia en la provincia de Teruel.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 419 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us