Monago se ofrece a Fernández Vara para tomar medidas “que generen confianza” a los ciudadanos

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP afirma que las medidas para frenar el coronavirus “deben ser más contundentes” en Extremadura por el envejecimiento de la población

El gobierno tiene que dar “certezas” y no dejar nada a la improvisación ni mirar “de reojo” lo que hacen otros

Califica de “parche” las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy medidas “más contundentes” para frenar la expansión del coronavirus en la región porque contamos con una pirámide de población “más envejecida” que en otras comunidades autónomas. Monago ha pedido a Fernández Vara que “lidere” la respuesta y “no mire de reojo a ver qué hacen otros” y se ha ofrecido al presidente de la Junta para ayudar y tomar medidas que “generen confianza” a los ciudadanos.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Mérida, el presidente del PP ha señalado que “no podemos permitir que los acontecimientos nos atropellen” ni que los ciudadanos “tengan falta de confianza hacia lo que está sucediendo”, algo que se demuestra con el acopio de productos que están realizando miles de ciudadanos en la región y que provoca, en algunos casos, desabastecimiento en algunas zonas de Extremadura. “Me entristeció mucho ver ayer supermercados vacíos porque eso significa que los extremeños no tienen confianza” ha señalado.

“El Gobierno tiene que tener certezas a la hora de actuar y no dejar ni un resquicio a la improvisación” ha sentenciado Monago, advirtiendo que ayer, la Junta “dijo por la mañana que no iba a cerrar los colegios y por la tarde tomó la medida de cierre de centros educativos” porque “lo habían dicho otros” y no “porque se lideren las respuestas”.

A este respecto, Monago ha señalado que “a esta hora, los centros educativos aún no han recibido ni una instrucción de la Consejería de Educación al respecto” por lo que “hay que dar certezas”. También se ha referido al hecho de que haya empleados públicos que atienden al ciudadano sin medidas de protección, algo que ha generado “mucho revuelo” en algunos centros públicos dependientes de la Junta, por lo que ha pedido a la Junta que “genere confianza”.

El presidente del PP también ha lanzado un mensaje de “plena confianza” en los profesionales sanitarios que “lo están dando todo y lo van a seguir dando todo en momentos de dificultad” afirmando que “necesitan nuestro apoyo y más medios de manera urgente”. “Me brindo a Fernández Vara para ayudar y aportar medidas para generar esa confianza necesaria” ha afirmado Monago, quien ha señalado que ayer, el presidente del Gobierno “no arrojó confianza, sino que puso un parche”.

En este sentido, ha propuesto al Ejecutivo extremeño un Consejo Extraordinario de Gobierno para “generar confianza” y que active el Fondo de Contingencia en la región. Además, ha pedido medidas y ayudas “claras” hacia los sectores productivos en la región y que la Junta “ponga el Presupuesto regional al servicio de la economía, los productores y el empleo” ya que, a su juicio, las cuentas públicas de este año “ya no valen para nada y hay que acomodarse a la nueva realidad”.

De este modo, ha expuesto algunas medidas a tomar como microcréditos avalados por el gobierno autonómico para autónomos y pymes, como ha hecho Cataluña, que se agilice al máximo el pago a proveedores –“a quien le deba la Junta tiene que cobrar inmediatamente” o que se baje el tramo autonómico del IRPF a los autónomos.

Por último, ha pedido al colectivo de los mayores que “tengan confianza en nuestros profesionales sanitarios” y ha mostrado su confianza en los jóvenes extremeños, a quienes mucha gente “los regaña” pero que está “seguro” de que “van a dar una lección de responsabilidad”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 288 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us