La Junta suspende la actividad de espacios culturales y deportivos y de espacios y factorías de creación joven

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes suspenderá, durante catorce días partir de hoy viernes y de forma revisable, las actividades de los espacios culturales y deportivos de su titularidad, como medida preventiva para combatir la extensión del coronavirus en Extremadura.

Se trata de una medida que responde a la decisión adoptada en el Consejo de Gobierno Extraordinario de ayer jueves, que ordenaba la suspensión de las actividades culturales y deportivas.

En concreto, dentro de los espacios culturales, se cancela la programación de los teatros López de Ayala de Badajoz, Gran Teatro de Cáceres y Sala Trajano de Mérida.

También se cancela la programación en todas las sedes de la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, así como de la Filmoteca Itinerante.

Además, las bibliotecas públicas gestionadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes cerrarán sus puertas al público los próximos catorce días. Esta medida afecta a la Biblioteca de Extremadura en Badajoz, la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo en Mérida, la Biblioteca Pública del Estado Rodríguez Moñino-María Brey en Cáceres y la Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo en Badajoz.

También se ordena el cierre al público del Archivo Histórico Provincial de Cáceres y del Archivo Histórico Provincial de Badajoz.

Asimismo, los museos de gestión directa por parte del gobierno regional como el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), el Museo de Cáceres y el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, así como los museos consorciados Museo Vostell-Malpartida, Museo Etnográfico de Olivenza y Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, cerrarán de forma temporal durante los próximos catorce días.

Del mismo modo, cesarán las actividades en los Centros de Interpretación adscritos a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Respecto a los espacios deportivos gestionados directamente por la Junta de Extremadura, se procede a la suspensión de todas las actividades físico-deportivas en la Ciudad Deportiva de Cáceres, el Pabellón Multiusos de Cáceres y Pabellón Escuela de Plasencia. Igualmente, se suspenden las actividades deportivas y las visitas al Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’.

En consonancia con esta medida de prevención en espacios culturales y deportivos, se determina también la suspensión provisional, durante catorce días, de forma revisable, de las actividades y eventos culturales y deportivos organizados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, así como aquellos cuya celebración esté prevista en sus instalaciones.

Igualmente, se suspenden todas las actividades y competiciones deportivas oficiales en el ámbito deportivo extremeño, ejercidas por las federaciones deportivas extremeñas por delegación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

ESPACIOS Y FACTORÍAS DE CREACIÓN JOVEN


Así mismo, la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, ha procedido a cerrar al público durante 15 días naturales a partir de hoy viernes los espacios para la creación joven de Almendralejo, Alburquerque, Plasencia, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Moraleja, Arroyo de la Luz, Llerena, Don Benito, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros y Navalmoral de la Mata, así como las Factoría Joven de Plasencia, la de Mérida y la de Badajoz; el Centro de Formación ‘Joaquín Sama’ de Baños de Montemayor, el Campamento Juvenil ‘Carlos V’ de Jerte y  el Albergue Juvenil ‘Santa María de Guadalupe’ de Valencia de Alcántara.

De igual modo, y en relación con los centros dependientes del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), se han suspendido, también por espacio de 15 días naturales a partir de hoy viernes, las actividades de formación, encuentros y participación y se han restringido las visitas programadas o no programadas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1135 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us