CCOO valora la suspensión de las clases como medida de contención muy adecuada y razonable

Extremadura

www.nosolomerida.es | José María Vergeles, Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, acaba de anunciar tras la celebración de Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Extremadura, que a partir del lunes 16 de marzo se suspenden las clases en todos los niveles educativos en nuestra región, desde Educación Infantil a Universidad, incluidas actividades extraescolares, durante 15 días.

El cierre, insisten, afecta a todos los centros, incluidos CEPAS, EOI, Conservatorios.

A partir de mañana concretarán más información sobre cómo afectarán esos paros a todo el personal de los centros.

Desde CCOO valoran la medida de contención como muy adecuada y razonable para evitar la extensión del coronavirus y muestran su absoluto respeto a los criterios técnicos y sanitarios que han llevado a tomar esta decisión.

Esperan que se vayan concretando más detalles para todo el personal educativo, tanto docente como no docente y, adelantan la postura de CCOO respecto a que creen que los docentes no deben acudir tampoco a los centros y que esa medida debe recogerse en las instrucciones correspondientes desde la Dirección General de Personal Docente.

Se ponemos a disposición de la Administración para hablar sobre posibles medidas de flexibilización de turnos, teletrabajo, conciliación familiar, permisos extraordinarios para el cuidado de menores y mayores en los domicilios.

Hacen un llamamiento a otras empresas relacionadas con la educación (academias, autoescuelas, centros infantiles) a sumarse también a estas medidas de contención, sin que ello perjudique en modo alguno a los trabajadores que tienen en sus plantillas.

Finalmente, desde CCOO quieren transmitir una mensaje de tranquilidad y pedir la mayor colaboración posible por parte de todos para que podamos salir de esta situación cuanto antes.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 547 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us