Condenan a un año y medio de cárcel al excontable de la Cofradía de Pescadores de O Grove

Sucesos

www.nosolomerida.es | El sospechoso, según consta en la sentencia, ideó a principios de 2009 un plan para ir haciendo suyas diversas cantidades de dinero propiedad de la Cofradía de Pescadores que tenía a su cargo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado a un año y medio de cárcel al excontable de la Cofradía de Pescadores San Martiño de O Grove por cometer un delito de malversación de caudales públicos.

La Audiencia tuvo en cuenta las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y ludopatía, así como la agravante de abuso de confianza. Además, le impuso tres años de inhabilitación y el pago de las costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la entidad con 28.000 euros y, a una aseguradora, con 7.000.

El sospechoso, según consta en la sentencia, ideó a principios de 2009 un plan para ir haciendo suyas diversas cantidades de dinero propiedad de la Cofradía de Pescadores que tenía a su cargo y disposición. La Audiencia destaca que el condenado admitió que hizo diversas transferencias de las cuentas de la entidad a las suyas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 179 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us