Carrizosa: 'Buch coarta el derecho de manifestación en función de si son CDR coaccionando o manifestantes pacíficos constitucionalistas'

España

www.nosolomerida.es | El jefe de la oposición anuncia que su grupo parlamentario propondrá medidas al Govern para evitar la expansión del coronavirus

“Buch coarta el derecho de manifestación en función de si son CDR coaccionando o manifestantes pacíficos constitucionalistas”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, tras presentar ante la Fiscalía Superior de Catalunya una denuncia contra el conseller de Interior, Miquel Buch, presuntamente por prevaricación por no actuar ante los cortes continuados en la Avenida Meridiana de Barcelona por parte de los CDR. Carrizosa ha criticado que Interior no haya tenido el mismo trato con la manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC) que pretendía cortar los túneles de Vallvidrera o la de JUSAPOL.

El presidente del grupo parlamentario naranja ha denunciado que Buch permite los cortes a pesar de los informes técnicos desfavorables de la Guardia Urbana de Barcelona y, además, que no se tramitan las denuncias de los Mossos de Esquadra. Carrizosa ha pedido al conseller “que deje de hacer la vista gorda con los que coaccionan a vecinos, conductores y comerciantes; algunos incluso recurriendo a veces a la violencia” ha dicho.

El jefe de la oposición también ha anunciado que su grupo parlamentario propondrá medidas a las consellerias de Sanidad, Economía y Empresa para evitar la expansión del coronavirus. Las propuestas contemplan, por ejemplo, pedir una moratoria en el pago de impuestos de sectores como el turístico o la gratuidad del teléfono 061 ‘Cat Salut Respon’ porque “se pide a la gente que se quede en casa y luego se les cobra por estas llamadas”. Ha recordado que la formación liberal ya pidió hace tiempo que el 061 no fuera de pago, pero la propuesta “fue rechazada por ERC y JxCat”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 238 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us