Casado a Sánchez: “Va a encontrar más lealtad en el PP que en sus socios de investidura”

España

www.nosolomerida.es | Pablo Casado ha manifestado, en una entrevista radiofónica, que a los que nos importa España no vamos a estar regateando por un puñado de votos ninguna medida o ningún apoyo, señala el líder del PP quien exige al Gobierno que no haya “cacofonías” como las producidas con la guía laboral de la ministra de Trabajo.

Destaca la “posición constructiva” del PP en la crisis del coronavirus y reitera que no hará lo mismo que hizo Sánchez con el ébola, culpando a Rajoy de lo sucedido, o el PSOE en Andalucía con la listeriosis.

Vuelve a tender la mano al presidente del Gobierno “no solo para apoyarle sino para intentar dar un impulso al Ejecutivo” y que se tomen medidas de forma “coordinada, eficaz y decidida”.

“En esta crisis vamos juntos pero para que se tomen medidas eficientes y urgentes. El Gobierno debe liderar y debe hacerlo con recursos económicos”.

Aboga por un plan de contingencia sanitaria a escala nacional y recuerda que el Ejecutivo debe más de 2.500 millones de euros a las Comunidades Autónomas, que “también necesitan la lealtad y la colaboración del Gobierno”.

Incide en la necesidad de analizar los “efectos perniciosos” que esta crisis va a tener en la economía real y defiende el decálogo de medidas que ha planteado el PP en torno a este asunto.

Rechaza cualquier insinuación contra la Comunidad de Madrid, que llevaba varias semanas pidiendo que se tomaran medidas.

Denuncia que el Ejecutivo ha ido “por detrás de los acontecimientos” en este asunto y critica que no se hayan tomado medidas antes.

“El liderazgo de verdad es ponerse al frente de las crisis, asumir las consecuencias y dar tranquilidad, aunque tenga coste electoral”.

Apuesta porque se tomen “medidas a tiempo con independencia del coste electoral” y asegura que el PP no buscará ningún rédito político.

Asegura que la crisis del coronavirus afecta más a aquellos países que no han reducido la deuda o el déficit, que han propuesto subir impuestos o que han tomado medidas para hacer más rígido el mercado laboral y recuerda que España lleva dos años “sin hacer los deberes”.

Insta a explicar a los ciudadanos qué mecanismos de protección pueden tener, y a los autónomos y pymes que se vean afectados qué se líneas de liquidez se van a poner en marcha.

Considera que la mayor tranquilidad es confiar en nuestro “espectacular” sistema de salud y en los profesionales sanitarios y en su labor “encomiable”.

Propone que se modifique el Reglamento del Congreso en lo relativo a la Diputación Permanente para habilitar mecanismos de control al Gobierno, “que es algo esencial”, tras la decisión de no celebrar Plenos.

Se pregunta por qué el PSN ha expedientado a dos concejales socialistas por pactar con Bildu en Estella cuando han hecho lo mismo que María Chivite y Pedro Sánchez en Navarra y en España.

Recuerda que Navarra Suma ofreció la gobernabilidad a Chivite para que no dependiera de Bildu y califica de “preocupante” que quienes no han condenado los atentados de ETA sean “socios homologables” para el PSOE y Sánchez.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 786 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us