El PP pide la comparecencia de los consejeros de Sanidad y Economía y ofrece apoyo para combatir el coronavirus

Extremadura

www.nosolomerida.es | Ofrece su total colaboración tanto a nivel autonómico como en los ayuntamientos

Subraya la preocupación por la saturación de los servicios sanitarios previa a los contagios

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Laureano León , ha anunciado que los ‘populares’ han registrado en la Asamblea la solicitud de comparecencia ante el pleno de los consejeros de Sanidad y Economía de la Junta de Extremadura con el objeto de informar a la Cámara regional de la situación de la expansión del coronavirus en Extremadura, así como las acciones que se están llevando a cabo para controlar el virus y paliar sus efectos, tanto en el ámbito sanitario como económico.

Laureano León ha ofrecido el “apoyo cerrado” del GPP para combatir la enfermedad y sus múltiples consecuencias en la sociedad extremeña. “Estamos a disposición de la Junta y no sólo en el Parlamento, también a nivel local, desde los ayuntamientos en los que gobernamos o tenemos representación”. Para el GPP, es necesario trabajar desde la unidad para afrontar una crisis que tiene un alcance hasta ahora desconocido y que va a exigir “mucha altura política” y tomar decisiones de alcance.

Para el portavoz adjunto del GPP, es “muy pertinente” que los consejeros comparezcan en la Asamblea lo antes posible, ya que es la cámara de representación de los extremeños y el “lugar idóneo” para aportar la transparencia en las acciones, tanto sanitarias como en las referidas a la actividad económica y de índole comercial, que está llevando a cabo la Junta. Y es también el lugar donde se deben plantear las estrategias, a corto y medio plazo, que palien las consecuencias de la expansión del COVID-19, que “lamentablemente”, ya es algo inevitable.

Por último, el Grupo Popular, ha mostrado su preocupación por cómo puede agravar el virus la situación de saturación y falta de profesionales y recursos sanitarios que viene acusando la región. “Si antes hacían falta medidas para atender a nuestros pacientes, ahora hay que redoblar esfuerzos y actuar con mayor previsión”, ha añadido León.

Asimismo, ha asegurado que, desde el inicio de la expansión del virus, los ‘populares’ extremeños han mostrado cautela y apoyo a la Junta, y así va a seguir siendo puesto que el PP es un partido de Gobierno que conoce la seriedad que conlleva la gestión de este tipo de asuntos.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1291 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us