La AEXCID reacciona a la crisis en Siria y libera una ayuda de emergencia para 3.000 familias

Extremadura

www.nosolomerida.es | El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha informado de que la región va a reaccionar a la crisis en Siria liberando una ayuda de emergencia para 3.000 familias.

Durante los próximos 12 meses la AEXCID va a trabajar en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), implementando un proyecto para contribuir al proceso de protección internacional de la población siria desplazada en Idlib, en la frontera con Turquía.

Para ello, desde Extremadura se va a establecer una red de suministro de artículos no alimentarios que hará llegar, a cada familia, un kit completo compuesto por artículos de higiene, cuatro colchones, dos lámparas solares, un juego de cocina, 84 pañales de bebé, 20 toallas sanitarias, dos bidones, cinco mantas y dos lonas plásticas. Este proyecto beneficiará a un total de 15.000 personas.

“El objetivo general del proyecto es contribuir a la protección de esta población, donde un 80% son mujeres y niños, y nos vamos a asegurar que tengan acceso a los servicios de emergencias, con una correcta distribución de los artículos, y como demanda la legalidad internacional”, ha asegurado.

Calle ha recordado que, desde 2015, la Junta de Extremadura ha elevado un 436% la financiación liberada a las poblaciones refugiadas, ya que la movilidad humana (migraciones, desplazamientos, asilo y refugio) forma parte de las líneas estratégicas de la AEXCID.

Además, ha destacado la capacidad de la región para entender la cooperación internacional, “construyendo y haciendo cada día más sólidos los muros de solidaridad”.

El director de la AEXCID ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que, en un ejercicio de solidaridad interterritorial, sean capaces de prestar la ayuda necesaria a las personas refugiadas.

“Grecia no puede ser un escudo que nos distancie de las emergencias humanitarias. Extremadura reacciona, es solidaria y trabaja para enfrentar la elevación de los discursos de odio, exclusión y racismo que se están generando desde algunos colectivos”, ha finalizado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 492 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us