Mangafest ofrecerá más de cien actividades el próximo fin de semana en IFEME

Mérida

www.nosolomerida.es | Youtubers, cosplay, manga, anime, videojuegos, concursos y diversión para todos los públicos

Mangafest, el mayor festival de entretenimiento de Andalucía, se prepara para llevar a cabo su primera edición en Mérida este próximo fin de semana, los días 14 y 15 de marzo, en la Institución Ferial de Mérida (IFEME).

Tras recibir más de 80.000 visitantes en su edición de 2019 en Sevilla el festival amplía horizontes en esta nueva localización y promete sorprender a todos los asistentes. El público de esta primera edición en la capital extremeña disfrutará de dos jornadas repletas de diversión gracias a las más de cien actividades preparadas especialmente para ellos.

Mangafest recibirá a cinco invitados, destacando entre ellos a los youtubers Pascu y Rodri, conocidos como Destripando la Historia, que asistirán al evento el sábado 14 de marzo. Son conocidos por los vídeos musicales que suben a su canal de YouTube en los que, en todo de humor, cuentan los orígenes de cuentos y fábulas clásicas.

El mundo del doblaje también tendrá representación con Jesús Barreda, conocido por ser la voz de Cat Noir en la popular serie de animación Miraculous: Las aventuras de Ladybug’. Con más de 25 años de experiencia en el mundo del doblaje, Jesús barreda se ha hecho muy popular gracias a su cercanía con sus seguidores.

El festival también contará con la pareja de cosplayers conocida como Manlima, quienes llevan en el mundo del cosplay desde el año 2014. Este hobby les ha llevado a viajar y concursar internacionalmente por distintos países como Suecia, Estados Unidos, o Suiza entre otros alzándose con varios premios internacionales.

Los visitantes del evento podrán participar en el concurso de Pasarela Cosplay donde podrán lucirse caracterizados de sus personajes favoritos. La música made in Korea, K-Pop, también tendrá su sitio con el concurso Gotta Dance, en el que los participantes dejarán boquiabiertos al público con sus pasos de baile.

Por supuesto, el ocio electrónico tendrá un papel protagonista en Mangafest, con hasta diez torneos en los que los asistentes podrán sacar su lado más competitivo. Destacan los torneos del título de moda, Fortnite, que se celebrarán ambos días del evento. Además, con el torneo de Beat Saber se lleva la competición a otro nivel gracias a la tecnología de la Realidad Virtual.

Esta primera edición del festival en Mérida también tiene actividades especialmente pensadas para los más pequeños de la casa: en el Espacio Infantil contarán con talleres, concursos de dibujo y de disfraces, photocalls, juegos de mesa y mucho más. Todo lo necesario para pasar un fin de semana inolvidable.

Las familias pueden disfrutar de una entrada hecha para ellos: la entrada familiar, con la que un menor podrá entrar gratis acompañado de dos adultos el domingo 15 de marzo.

Entradas a la venta
El aforo del evento será limitado y para acceder los asistentes podrán elegir entre distintos tipos de entradas que ya están a la venta. Los precios de venta al público es de 7 euros la entrada de un día y 10 euros la de dos días. Además, se introduce la novedad de las entradas combo: un día más película por 10 euros y dos días más dos películas por 16 euros. Estas entradas son limitadas y vienen de la mano de una de las mayores distribuidoras de anime en nuestro país, Selecta Visión.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 472 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us