PP pregunta sobre la salida de Junqueras para impartir clase en la Universidad de Vic

España

www.nosolomerida.es | En varias preguntas al Gobierno para su respuesta por escrito

El senador del Grupo Popular por la Comunidad Autónoma de Galicia, Jesús Vázquez, ha presentado varias preguntas escritas al Gobierno sobre la salida de prisión de Oriol Junqueras para impartir clases en la Universidad de Vic. En concreto, Vázquez se interesa sobre la valoración del Gobierno a cerca de la utilización de la Universidad “para que un condenado por graves delitos consiga salir de prisión para impartir docencia en las aulas universitarias”.

El senador popular recuerda que el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha salido de prisión (debido a que está condenado por sentencia firme e inhabilitado por el Tribunal Supremo) para comenzar a impartir clase en la Universidad de Vic, acogiéndose al régimen de semilibertad previsto en la legislación. Así mismo, recuerda que el patronato de la Fundación Balmes, titular de dicha Universidad, está constituido por representantes de un número relevante de instituciones públicas, las cuales aportan financiación pública a la misma.

En este sentido, Vázquez se interesa por la opinión que le merece al Gobierno de España que, una Universidad, que se nutre de fondos públicos, contrate a un condenado a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta por graves delitos y, si entiende que la contratación de un condenado puede contribuir a la mejora de la imagen pública de la Universidad española y a una mejor docencia en la misma.

Finalmente, el senador popular se interesa por el porcentaje que supone la aportación pública de las distintas administraciones, sobre el total de los fondos de la Universidad de Vic.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 751 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us