Ciudadanos propone la creación en el Congreso de una subcomisión para el seguimiento del coronavirus

España

www.nosolomerida.es | La portavoz de Igualdad del GPCs, Sara Giménez, registra una Ley que requiere altura de miras políticas para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia Machista

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha anunciado una solicitud para la creación de una Subcomisión para "el seguimiento de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19 en España”, que se ubicaría en el seno de “la Comisión de Sanidad y Consumo”. La misma tendría “la obligación de informar de forma semanal a los grupos parlamentarios sobre las medidas que se están adoptando” contra la epidemia y abre la posibilidad de pedir “la comparecencia de expertos en la materia” además de “informes específicos sobre el riesgo del coronavirus y medidas que permitan contenerlo” ha explicado Bal. Además, el diputado de la formación naranja ha recordado que “el Gobierno nos tiene de su lado” y ha señalado que “el ministro está dando cumplida información” a los grupos y “se ha comprometido a seguir protocolos de la OMS”, en una “decisión que nos parece acertada”.

Por su parte, la portavoz de Cs en la Comisión de Igualdad, Sara Giménez, ha registrado en el Congreso una “Ley de Medidas de Desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia Machista” que pretende “su ejecución adecuada” y que se ponga en marcha “en el ámbito social” de “protección a las mujeres, los hijos y menores a su cargo”, además de “reformas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Estatuto de los Trabajadores, del Código Civil y de la Ley de Educación”, junto a “la ampliación del concepto de violencia” en casos de “la explotación sexual o la trata”. Giménez ha señalado que este pacto requiere “altura de miras políticas en el que todos deberíamos estar de acuerdo”.

Respecto a la nueva ley de libertad sexual anunciada por el Gobierno, Bal se ha mostrado “sorprendido” porque “aún no tengamos el texto” después del “revuelo causado por su tramitación y haberla sacado apresuradamente para buscar un momento propagandístico en la semana del 8-M”. “Con el Código Penal no se juega, no se puede hacer uso político ni actuar de forma demagógica y publicitaria” ha sentenciado el portavoz adjunto del GPCs.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 461 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us