Monago afirma que Vara “ya no cumple ni siquiera con lo que firma y publica en el DOE

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP señala que con el incumplimiento de los acuerdos con los empleados públicos, miles de extremeños “ya no se fían de un gobierno” que miente

Las consecuencias de la “borrachera de gasto electoral” de Vara el último año la van a pagar ahora los ciudadanos en forma de “recortes sociales”

El PP no va a aceptar ningún recorte mientras haya cientos de enchufados y Vara se niegue a reclamar los 86 millones que el Gobierno nos debe por el IVA de 2017

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no cumpla “ni lo que firma ante notario ni siquiera lo que publica en el Diario Oficial de Extremadura”.

En este sentido, Monago se ha referido a la decisión del gobierno autonómico de “incumplir” los acuerdos alcanzados con los representantes sindicales de los empleados públicos durante la última campaña electoral, algo que hizo para “cobrarse los votos” y “olvidarse de ello cuando ha llegado la hora de cumplir”.

También se ha referido a que la Junta haya justificado en la imposibilidad de hacer frente a todas las medidas que reclamaban los empleados públicos cifrándolo en 140 millones de euros, preguntándose si “cuando lo firmaron en la última campaña electoral, no sabían el coste que iba a tener, o se lo callaron para cobrarse los votos”.

A su juicio, tras los continuos incumplimientos de Fernández Vara, “ya nadie confía en él”. “Ni Sánchez, por su traición apoyando a Susana Díaz, ni su propio partido y ahora tampoco los extremeños” ha señalado, afirmando que los extremeños tienen un gobierno “que miente”.

También ha criticado que la Junta se escude en que el acuerdo estaba supeditado al cumplimiento de las condiciones de estabilidad presupuestaria puesto que si dichas condiciones no se han materializado “no es culpa de los empleados públicos” sino “a la mala gestión y a la borrachera de gasto superfluo en la que ha metido Vara a la comunidad autónoma en un año electoral”.

Así, ha recordado que “siempre que el PSOE nos mete en un agujero económico, hace a los empleados públicos los paganinis de la situación” destacando que fueron los “primeros que sufrieron el mayor recorte social” que se realizó en el año 2010 por la “mala gestión” que el Partido Socialista hizo de la crisis.

Por último, Monago ha afirmado que el Partido Popular no va a aceptar ningún “recorte” mientras que Fernández Vara mantenga a cientos de altos cargos, asesores y enchufados del PSOE en la Administración regional y se niegue a reclamar los 86 millones de euros que el Gobierno de Sánchez adeuda a la comunidad autónoma en concepto de IVA del año 2017. “Los extremeños no deben pagar esa sumisión a su líder” ha sentenciado.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 810 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us