La situación de los 6 casos positivos de COV-19 sigue siendo leve y mantienen su aislamiento domiciliario

Extremadura

www.nosolomerida.es | Los 6 casos positivos de coronavirus continúan su aislamiento domiciliario y su estado sigue siendo leve; hasta el momento no se ha registrado ningún positivo más en la Comunidad Autónoma.

La situación de la infección en Extremadura sigue siendo la misma, es decir, en el Area de Salud de Badajoz dos chicas de 20 y 21 años, sin ninguna relación entre ellas, que han estado en el norte de Italia, lugar donde se ha producido el contagio.

En el Área de Salud de Coria un hombre de 56 años; un paciente del área de Cáceres, también de 56 años; así como un varón de 58 años y un joven de 19 años del Área de Salud Llerena-Zafra.

Ninguno de los infectados es sanitario y su trazabilidad es clara, es decir, todos viajaron a las zonas de riesgo del norte de Italia y por tanto son casos importados.

MEDIDAS PREVENTIVAS


La Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud recuerda a la ciudadanía que las medidas habituales de higiene pueden ayudar a prevenir un posible contagio, medidas como lavarse las manos con agua y jabón durante al menos un minuto para realizar una higiene completa.

Asimismo, taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar o con el codo y no compartir el menaje.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales está en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

Las personas que noten síntomas de infección respiratoria, como tos o dolor de garganta y hayan viajado recientemente a una zona de riesgo, deben quedarse en casa y llamar al 112, que se ha reforzado como consecuencia de la alerta sanitaria.

Actualmente se consideran zonas de riesgo China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte).

Hasta las 8 de la mañana de este miércoles, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido un total de 533 llamadas relacionadas con el coronavirus y se han realizado 61 pruebas para detectar el virus, de las que 55 han dado negativas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 532 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us