Este mes se aprobará el II Plan de Igualdad de Oportunidades

Mérida

www.nosolomerida.es | La Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha dado a conocer las diferentes medidas que el Ayuntamiento tiene en marcha en este ámbito entre las que ha destacado la aprobación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que se llevará al próximo pleno este mes de marzo.

“En este plan se definen las líneas y medidas que marcarán las políticas de igualdad hasta 2023” señala Aragoneses.

De otro lado, Ayuntamiento acogerá el próximo lunes una junta de seguridad extraordinaria en la que se ratificará el procedimiento operativo de coordinación entre la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para la protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género en la ciudad: “por medio de este acuerdo los agentes de la Policía Local podrán intervenir en determinados casos” indica la delegada.

Asimismo, durante este mes, la Delegación de Igualdad presentará las adhesiones de distintas entidades deportivas de la ciudad a la Campaña de Prevención y Sensibilización en Violencia de Género.

“Son acciones que las resaltamos ahora pero que se vienen realizando durante todo el año porque el objeto fundamental de nuestro trabajo es la información, el asesoramiento, la prevención y la sensibilización para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres”.

En este sentido, se ofrecen dos recursos municipales como son la Oficina de Igualdad y el Punto de Atención Psicológica. La primera de ellas ha atendido desde principio de año a cuarenta y cuatro mujeres; en el segundo hay ciento cuarenta y ocho casos abiertos y veintitrés nuevos desde el comienzo de 2020.

Aragoneses indica que “el Ayuntamiento se sume a las reivindicaciones del 8M y a la concentración que se realizará por las calles de la ciudad el próximo domingo a las 12 horas”. También se iluminará la fuente de la Plaza de España y la fachada del edificio consistorial con el color violeta.

Entre otras acciones, habrá un programa especial de radio en la emisora municipal, Radio Forum, una exposición de carteles del 8M y la compañía Taptc Teatro ofrecerá su obra Dulce mujer cruel el 26 de marzo.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 663 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us