El PP afirma que los “malos” datos de paro son “recurrentes” y no tendrán solución con las políticas socialistas

Extremadura

www.nosolomerida.es | Subraya que el desempleo sube en febrero en Extremadura mientras baja en España

La región registra el peor dato de afiliación del país, y el paro se ceba especialmente con las extremeñas

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Cristina Teniente, ha afirmado que los “malos” datos de paro y afiliación correspondientes al mes de febrero se han convertido en “recurrentes” y no van a tener ninguna solución con las actuales políticas de empleo socialistas. Asimismo, ha subrayado que hasta cuando se respira a nivel nacional, “aquí nos hundimos aún más” y ha insistido en que el PP lleva cinco años diciendo que hay que apostar por otras políticas activas de empleo.

Teniente ha lamentado que el paro suba en febrero en la región mientras baja en España, pero que, además, el deterioro del mercado laboral regional se manifieste en la tendencia: “el paro no subía en febrero desde 2013, en lo más profundo de la crisis”. Así, Extremadura destaca por ser la única comunidad autónoma que está destruyendo empleo en el último año, “la única que pierde afiliados” frente a un incremento en la afiliación de un 1,92% a nivel nacional.

La portavoz del GPP ha aseverado que el paro “se ceba especialmente con las mujeres extremeñas” como puede comprobarse en el incremento en febrero de 322 nuevas paradas, frente a la bajada a nivel nacional. Teniente se ha referido a la brecha de la afiliación de las mujeres extremeñas con respecto a la media de las españolas, ya que en los últimos cinco años de gobierno de Vara esa brecha se ha ampliado hasta alcanzar casi ocho puntos. “Estamos hablando de igualdad, y la mayor desigualdad está en materia de empleo”.

Sobre la situación del tejido empresarial, Teniente ha puesto el foco en la pérdida de 727 trabajadores autónomos en Extremadura con respecto al ejercicio 2015, y también ha hecho hincapié en que el campo vuelve a perder afiliación. Concretamente, hay 1.954 afiliados menos en el sector agrícola en febrero, con lo que, desde que gobierna Vara, se han perdido 9.000 afiliados en la agricultura. “El problema del campo está fotografiado” y su mercado laboral pierde trabajadores año a año, ha apostillado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1322 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us