Gamarra anuncia la agenda del PP en el 8-M con el lema “Mujer por encima de todo”

España

www.nosolomerida.es | La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en rueda de prensa ha anunciado que el PP participará en todos los actos por el día de la Mujer bajo el lema “Mujer por encima de todo”.

Asegura que el Partido Popular defiende un mensaje positivo de defensa de todo lo conseguido por las mujeres hasta ahora –también con el apoyo de los hombres; y un tono reivindicativo para alcanzar la igualdad real.

Llama a “la unidad de las mujeres para poder solucionar los obstáculos que todavía existen en la sociedad, con especial incidencia en el empleo, la violencia de género y la brecha salarial”.

Destaca que el 8-M no tiene nada que ver con la ideología y sí con la defensa de la mujer.

Asegura que el Partido Popular desarrollará una agenda específica esta semana con declaraciones en todas las instituciones y con presencia en las actividades que se desarrollen en todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.

Revela la puesta en marcha de una campaña de comunicación “Mujer por encima de todo” y un foro que inaugurará el presidente del PP, Pablo Casado, en el que participarán mujeres destacadas con el objetivo de proyectar su importancia en sectores con poca visualización.

El foro tendrá una periodicidad mensual y en esta primera ocasión participarán mujeres destacadas en el ámbito tecnológico.

Denuncia la pretensión de aprobar una ley educativa alejada de la pluralidad y el consenso.

“Retomar el texto de febrero del año pasado no es el mejor camino. La sociedad española reclama un gran acuerdo que garantice estabilidad en las leyes para lograr el mejor sistema educativo basado en calidad, pluralidad y excelencia”.

Tiende la mano al presidente del Gobierno y le ofrece un decálogo por la libertad educativa.

Explica que, de cara a las elecciones en el País Vasco, el Partido Popular “está inmerso en trabajar mucho para ser la opción constitucionalista en la que se vean reflejados quienes creen que el nacionalismo excluyente no es la mejor solución”.

DECÁLOGO POR LA EDUCACIÓN

 

  1. Garantizaremos la libertad de elección de las familias para elegir centro educativo.
  2. Apostamos por una evaluación pública y estatal, que sea vinculante en el Bachillerato. Queremos saber en todo momento cómo van nuestros hijos.
  3. Apoyamos el castellano como lengua vehicular. Queremos garantizar la enseñanza en castellano, no del castellano, y que se utilicen las lenguas vehiculares de las comunidades autónomas, pero nunca en detrimento de la lengua común.
  4. Queremos reformar la alta inspección educativa potenciando las competencias sancionadoras contra el adoctrinamiento.
  5. Reforzaremos las asignaturas troncales, recuperando la Filosofía y apostando por la enseñanza de las nuevas tecnologías (STEM). Se tiene que aprender la misma Lengua, Historia y Biología en todas las regiones.
  6. Apostamos por el bilingüismo en inglés y trilingüismo en comunidades con lengua propia para que los jóvenes salgan preparados para competir en cualquier país del mundo.
  7. Defenderemos la educación concertada, especial y en el entorno rural.
  8. Queremos prestigiar la profesión docente y para ello proponemos un MIR educativo para seleccionar a los mejores profesores.
  9. Impulsaremos la FP dual para la inserción laboral de jóvenes y que llegue también a la universidad, con empresas que participen en proyectos en la FP.
  10. Facilitaremos la conciliación y la maternidad. Vamos a impulsar la gratuidad progresiva de la educación de 0 a 3 años y a fomentar la conciliación, acabando con el obligatorio presencialismo laboral.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1292 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us