Monago afirma que Vara “ha quebrado” las cuentas públicas

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP afirma que “no hay un duro para nadie” y destaca que miles de funcionarios del SES “aún no han cobrado la nómina de febrero”

Señala que la última campaña electoral fue una “estafa” tras llegar a un acuerdo con los empleados públicos para la carrera profesional que “ahora se niega a cumplir”

Lamenta que la UE no destine ni un euro a Extremadura del Fondo de Transición Justa y se pregunta “para qué está Vara como jefe de delegación española en Bruselas”

`El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “ha quebrado” las cuentas públicas de la comunidad autónoma tras comprobarse que “no hay un duro para nadie”.

Así, en una rueda de prensa ofrecida hoy en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección, Monago se ha referido al anuncio de la vicepresidenta de la Junta del pasado viernes, que afirmó que no podían hacer frente a los compromisos alcanzados con los empleados públicos.

Para Monago, “se confirma que la Junta ha quebrado” algo que el PP lleva advirtiendo meses y que es la “radiografía de una realidad”. “Con uno de los déficits más altos de España, una deuda insostenible con máximos históricos y un gobierno anclado en la inacción” ha manifestado Monago, quien ha pedido a Fernández Vara “que dé la cara” y no se esconda tras sus consejeros.

Así, ha afirmado que miles de empleados públicos del SES “no han cobrado aún sus nóminas del mes de febrero” algo que no ocurrió nunca con un gobierno del Partido Popular, a pesar de que fueron los peores años de la crisis, por lo que ha exigido a la Junta que “pague lo que deben” a los trabajadores públicos.

“Cuando uno dice tantas veces que no hay un duro es porque han quebrado las cuentas públicas” ha señalado Monago, recordando que “no hay un duro” ni cuando se caen los techos de los hospitales, ni cuando faltan profesionales sanitarios en todas las áreas de salud, ni para inversiones en infraestructuras, ni para los agricultores y ganaderos y ahora tampoco para los empleados públicos.

Así, se ha referido al acuerdo que se llegó con los representantes de los empleados públicos durante la pasada campaña electoral para el desarrollo de la carrera profesional. “Vara prometió, firmó, se hizo la foto y ahora cuando toca pagar, se niega” ante lo que ha afirmado que dicha campaña electoral fue una “estafa” porque prometieron a sabiendas de que la Junta estaba quebrada.

De este modo, se ha hecho eco de la “incertidumbre” de dichos empleados públicos que “empiezan a desconfiar de este gobierno”. “No pagan las nóminas, no les suben el sueldo el 2% y no desarrollan la carrera profesional a pesar de que se publicó en el DOE” ha sentenciado Monago, quien ha recordado que el gobierno de España debe a la región 86 millones de euros del IVA de 2017 y que Vara renunció a reclamar calificándolo de “detallito”. “A ver si él tiene un detallito con los empleados públicos” ha sentenciado.

También se ha referido al hecho de que Extremadura no vaya a recibir ni un euro del Fondo de Transición Justa que ha impulsado la Unión Europea y se ha preguntado “para qué está Vara” como jefe de delegación española en el Comité de las Regiones si “no reivindica y no influye”.

Para Monago, dicho fondo va a premiar a las regiones más contaminantes mientras Extremadura, que no contamina, no recibirá fondos. “Al que tiñe de negro su paisaje, le dan billetes verdes y al que lo tiñe de verde, un futuro negro” ha sentenciado, algo que se suma al anuncio del recorte de la PAC de un 10% y de los fondos de cohesión, superior al 20%, al tiempo que ha criticado el silencio de Fernández Vara: “El campo está en pie de guerra, los empleados públicos, el gobierno de Sánchez te debe dinero, Europa le da al que contamina y Vara se calla” ha lamentado.

Por último, ha pedido a la Junta de Extremadura que designe un profesional sanitario para informar sobre la situación en la región del coronavirus, como ha hecho el Gobierno de España. “Vergeles que se dedique a pagar las nóminas que debe” ha sentenciado, porque “los que tienen que hablar son los especialistas y no los políticos”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 468 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us