Vara resalta la importancia de la FIO para el desarrollo del turismo de interior

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este viernes la importancia de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) para el desarrollo del turismo de interior.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la edición de este año de este certamen, al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

En su intervención, el presidente ha recordado a todos los que han hecho posible, a lo largo de estos 15 años, esta feria que se trasladó de los “grandes circuitos” a “una localidad pequeñita en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe”.

“Esta es una feria que tiene para nosotros un valor muy especial porque representa nuestra verdadera identidad como pueblo y como Extremadura”, ha subrayado. Una identidad, según ha afirmado, marcada por “la manera que tenemos de relacionarnos con nuestro entorno que es la naturaleza”.

El jefe del Gobierno autonómico ha destacado que “tenemos que transmitirles a las generaciones que vienen detrás, ese respeto y esa manera de relacionarnos con nuestro entorno y con el planeta”.

GENERACIÓN DE RIQUEZA Y EMPLEO


Además, Fernández Vara ha destacado el trabajo de los profesionales para convertir a FIO en una de las principales ferias que hay en estos momentos en el mundo y ha sostenido que “es un camino que está clarísimamente generando riqueza, empleo y proyectos de vida para los ciudadanos y ciudadanas que trabajan en todo lo vinculado con este sector”, ha aseverado.

El presidente extremeño ha añadido que “hemos optado por un turismo que mueve a gente que por el día viene a ver aves y por la noche estrellas, no es un turismo de aluvión ni masivo” y, además, ha resaltado que es un turismo de necesaria calidad y una apuesta que lleva a buscar nuevos espacios de ocupación y empleo para los extremeños.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 285 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us