Nuevo asesinato de violencia de género en Aznalcóllar, Sevilla

Sucesos

www.nosolomerida.es | Con esta confirmación el número de mujeres asesinadas en lo que va de año asciende a doce, sumando un total de 1.045 desde 2003. Cada primer jueves de mes tendrá lugar una comparecencia de la Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, para valorar la situación de la violencia machista en España y las políticas que se llevan a cabo.

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género confirmado hoy en Aznalcóllar, provincia de Sevilla. Se trata de una mujer de 43 años que recibió anoche un disparo con arma larga. El supuesto autor, su cónyuge de 51 años, se suicidó a continuación también con un disparo. La víctima tenía una hija y un hijo menores de edad y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y repulsa por este nuevo asesinato machista en Andalucía y todo su apoyo a las familias y amistades de las víctimas. "La violencia tiene género. Negar la discriminación y la violencia estructural contra las mujeres, minar su credibilidad, pone en riesgo a las víctimas que están vivas", ha afirmado Rosell, "la lucha contra las violencias machistas es una política de Estado. Una prioridad vital, literalmente, e implica a toda la ciudadanía."

Frente a este nuevo asesinato tanto el Ministerio de Igualdad como la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género quieren reafirmar su rotunda voluntad de lucha contra el machismo y contra la desigualdad estructural para garantizar los derechos de todas las personas. Tanto la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como el Ministerio de Igualdad no van a parar hasta conseguirlo e insisten: nos queremos vivas.

Tal como ya anunció la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género en su última comparecencia, el primer jueves de cada mes tendrá lugar una comparecencia institucional para valorar la situación de la violencia machista en España y las políticas que se están llevando a cabo.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere también recordar la existencia del Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 656 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us