Lastra: “El gran reto de la legislatura es la justicia social"

España

www.nosolomerida.es | En los 4 años que tenemos por delante vamos a cumplir con todos los acuerdos, lo llevamos en nuestro ADN y nuestras convicciones”.

La subida del SMI y del sueldo de los funcionarios, la revalorización de las pensiones, la derogación de la reforma laboral, son los primeros pasos de un gobierno que lleva un mes gobernando, “imaginaos lo que podremos hacer en 4 años”. Con esta afirmación la vicesecretaria general Adriana Lastra ha emplazado a los asistentes al acto del Distrito Latina en Madrid a “salir y contar lo que estamos haciendo” porque frente a “los conejos de la chistera de la derecha” tenemos que responderles con todo esto y con feminismo, igualdad, ecología… en definitiva la agenda progresista que necesita esta país.

“Quien lucha contra las injusticia es socialista por eso el gran reto de la legislatura es la justicia social, porque quien lucha por la justicia social lo hace defendiendo la igualdad y la libertad” ha afirmado Lastra que ha puesto el acento en conseguir lo que ha denominado “promesa de la democracia”: luchar contra la desigualdad, “que se elevó brutalmente con los gobierno del PP un 28 % de pobreza infantil” y por lo que “vamos a poner en marcha una renta mínima.

Justicia social para las mujeres, recordando que son ya 11 las asesinadas este año por violencia machista, “conseguimos con la Ley contra la Violencia de Genero reconociese que no era un problema intrafamiliar y las mujeres empezasen a denunciar” y ahora conseguiremos más recursos y el Pacto de Estado contra la violencia machista y el coincidiendo con el 8 de marzo, Adriana Lastra ha anunciado que el gobierno aprobará en Consejo de Ministros la Ley de Libertad Sexual “ que recoja que solo un sí es sí, para acabar con las sentencias que nos humillan, que humillan a las mujeres”.

La vicesecretaria general se ha referido también a otros retos de los socialistas, el cambio climático, la ley de juego, la salud bucodental y a nuevos derechos de la ciudadanía como la “Ley de la buena muerte, porque es lo que significa eutanasia”.

Adriana Lastra también se ha referido a “los conflictos territoriales, que los socialistas queremos solucionar, mientras la derecha quiere vivir de ello”. Por esta razón ha insistido en que “habrá muchas diferencias y conflictos en esta etapa de diálogo que hemos abierto en Cataluña pero si alguien puede desbloquear este conflicto político solamente es el PSOE”

Finalmente , Lastra se ha dirigido a todos los asistentes pidiendo que trasladen a los españoles todo “lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer” porque “mucha gente nos está mirando y de verdad tenemos que hacer que merezca la pena”


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 335 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us