Carrizosa: 'Mientras Ribó declara en la Audiencia Nacional, el PSC se niega a que podamos votar su cese en el Parlament'

España

www.nosolomerida.es | El jefe de la oposición afirma que el decreto sobre vivienda del Govern, tumbado por el Consell de Garanties Estatutàries, 'no era un decreto sobre vivienda sino una barra libre para okupas'

“Mientras Ribó declara en la Audiencia Nacional, el PSC se niega a que podamos votar su cese en el Parlament”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, respecto a la negativa del PSC de firmar la petición de Ciudadanos (Cs) en la mesa del Parlament para iniciar el trámite de cese del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, después de su relación con un empresario de la trama corrupta del 3% por la cual ha declarado ante la Audiencia Nacional.

Carrizosa ha remarcado que “tan solo hacía falta que firmasen la iniciativa y los socialistas habían manifestado la conveniencia de cesar a Ribó” y ha lamentado que desconoce “qué más motivos hacen falta para iniciar el procedimiento”. “No podemos tener un defensor del pueblo bajo sospechas de corrupción” ha afirmado, y ha apuntado que “con la suma de diputados naranjas y del PSC ya hubiera sido suficiente para llevar la votación sobre el cese de Ribó al pleno del Parlament”. “Su cese es urgente, no puede seguir al frente de la sindicatura”, ha puntualizado.

El jefe de la oposición ha afirmado que el decreto sobre vivienda del Govern, tumbado por el Consell de Garanties Estatutàries, “no era un decreto sobre vivienda sino una barra libre para okupas” porque “amparaba la ocupación ilegal de viviendas”. Carrizosa ha explicado que el decreto “atentaba contra la propiedad y no ayudaba a que la gente encuentre vivienda asequible” y ha apuntado que los preceptos suspendidos del texto son “ilegales, irracionales e irrazonables”.

Carrizosa ha denunciado que el gobierno catalán “invierte menos de la mitad en políticas de vivienda que la media del resto de Comunidades Autònomas” y ha remarcado que después de una década de ‘procés’ la inversión en vivienda “se ha reducido dos tercios”. “Pedimos que se proteja el derecho a la vivienda poniendo más vivienda pública como Cs ha hecho en Madrid”, ha finalizado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 476 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us