UGT firma la Declaración para el Diálogo Social de Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | La secretaria general de UGT Extremadura Patro Sánchez, ha firmado la declaración para la concertación social en Extremadura 2020-2023.

En su intervención, ha agradecido el trabajo desarrollado por todas las organizaciones que han trabajado para alcanzar este acuerdo.

La declaración está basada en lo que recoge nuestro Estatuto de Autonomía, que en uno de sus artículos hace mención a los Principios rectores de los poderes públicos extremeños, que “promoverán la concertación y el diálogo social con sindicatos y empresarios como instrumentos necesarios en la concepción y ejecución de sus políticas de cohesión y desarrollo”.

El haber llegado al acuerdo ha supuesto la renuncia por todas las partes de algunos objetivos, pero evidentemente la negociación consiste en acordar ya que estamos obligados a entendernos por el bien de los y las ciudadanas de nuestra comunidad. Ha resaltado esto hoy especialmente por la falta de acuerdos que se han vivido en otros ámbitos, y poner en alza la labor de las tres instituciones que hoy firmamos, para tener una paz social, fundamental e imprescindible, para generar un clima positivo donde podamos atraer empresas que se instalen y generen un empleo de calidad que contribuya al crecimiento y progreso social de nuestra región.

Para UGT, el área de empleo y empresa consideramos que es muy importante, ya que en Extremadura se necesita generar empleo estable y de calidad. Por ello los primeros documentos que firmaremos de esta concertación, serán la estrategia de empleo y el plan de empleo.

http://www.ugtextremadura.org/sites/www.ugtextremadura.org/files/node_gallery/Negociaci-n%20Colectiva/87032696_1442491295912690_629625373616766976_n.jpgTal como recoge el documento, “La Junta de Extremadura y los agentes sociales y económicos más representativos de nuestra Comunidad entienden que Extremadura debe poner el énfasis en los próximos años en su proceso de convergencia en términos de riqueza, empleo, competitividad y bienestar social”.

Para UGT es fundamental estos próximos años:

• Crecimiento del empleo estable.
• Desarrollo del VIII plan de prevención de riesgos laborales.
• Pacto por la ciencia y la tecnología.
• Estrategia de conciliación y corresponsabilidad.
• Estrategia Igualdad salarial y laboral.
• Definición del modelo del transporte sanitario en Extremadura.
• Regulación de la calidad de los servicios de ayuda a domicilio y residenciales.
• Sin olvidar las infraestructuras extremeñas tan importantes para el desarrollo y la vertebración del territorio. En este apartado seguiremos haciendo una apuesta importante del pacto social y político por el ferrocarril en Extremadura.

En definitiva, todas las áreas de concertación son muy importantes para el desarrollo de nuestra región y son objetivos prioritarios para la Unión General de Trabadores. Objetivos que ya le hicimos llegar al presidente de la Junta de Extremadura, cuando aún era candidato a ella.

Tenemos unos años por delante importantes para nuestra comunidad para poder situarnos al nivel del resto de comunidades de nuestro país.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 540 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us