El Gobierno lamenta que el PP siga instalado en una “actitud de bloqueo”

España

www.nosolomerida.es | María Jesús Montero asegura que si los populares abandonan esa actitud, “encontrarán al Gobierno con la mano tenida para alcanzar los pactos y consensos que necesita nuestro país”.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado hoy, tras la reunión en Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, que se ha constatado la “contumacia en la actitud de bloqueo” del Partido Popular. En este sentido, ha trasladado a los populares que “cuando el PP respete el resultado de la democracia, asuma donde le han puesto los ciudadanos, que es la oposición, y regrese a la senda de responsabilidad y a la política útil, encontrarán a este Gobierno trabajando y con la mano tenida para alcanzar los pactos y consensos que necesita nuestro país”.

Montero insistió en la voluntad del Ejecutivo de que esta legislatura esté marcada por el “diálogo” ante los importantes retos que España tiene por delante y aseguró que
“ha llegado el momento de dejar a un lado los intereses partidistas para anteponer los intereses de nuestro país”.

“No hemos encontrado en Casado la actitud de colaboración que la situación de España requiere” y “no ha habido ningún compromiso concreto ni concreción” del líder del Partido Popular”, lamentó la portavoz. “Todo lo contrario, el PP sigue instalado en una actitud de 17/02/2020. Pedro Sánchez recibe al presidente del Partido Popular, Pablo Casado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presi...bloqueo, como si no se hubiesen celebrado dos elecciones consecutivas en las que los ciudadanos han dicho que quieren que sea Pedro Sánchez quien gobierne España”, añadió.

Montero acusó a Pablo Casado de estar instalado en una “actitud negacionista”, “o se hace lo que dice el PP o no colabora”, “queriendo dictar la política sin haber ganado las elecciones”, lo que les lleva a bloquear el propio funcionamiento de las instituciones.

En este sentido, Montero lamentó la postura “decepcionante” de Casado respecto a la renovación pendiente de órganos como el CGPJ, el Defensor del Pueblo o el TC, porque “ha vinculado la renovación a temas que nada tienen que ver con el funcionamiento de los mismos”. “Las instituciones no pueden ser moneda de cambio para conseguir lo que no se ha ganado en las elecciones”, denunció.

Respecto a Cataluña, la portavoz del Gobierno explicó que Sánchez le ha trasladado a Casado que “la única solución para Cataluña pasa por el diálogo, dentro de la ley, pero que permita acercar posturas” y Casado “pide a Sánchez que no dialogue, pero no aporta ninguna solución”.

Tampoco ha habido compromiso firme de Casado respecto a otros asuntos abordados como la reforma del sistema de financiación autonómica o la reforma del sistema de pensiones en el Pacto de Toledo.

El presidente del Gobierno recibe al presidente del Partido Popular


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al que ha transmitido la voluntad del Ejecutivo de que esta legislatura sea la del diálogo, para asumir los retos que España tiene por delante con la colaboración de todas las fuerzas políticas


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 951 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us