Detenidos en Perú 20 fugitivos reclamados por las autoridades judiciales españolas

Sucesos

www.nosolomerida.es | El intercambio de información entre ambos cuerpos comenzó tras un curso sobre fugitivos realizado en Buenos Aires, dando lugar a la inmediata detención de cinco personas

Uno de los arrestados obligaba a una menor a mantener relaciones sexuales con él y con otros clientes, situación que se prolongó durante varios años

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 fugitivos reclamados por las autoridades judiciales españolas en Perú, en colaboración con la Policía Nacional del país sudamericano. Las gestiones se iniciaron tras la realización de un curso sobre búsqueda y captura de fugitivos, impartido en la ciudad argentina de Buenos Aires en octubre de 2017. En el mismo se inició un intercambio de información con los funcionarios peruanos, llevándose a cabo en las inmediatas fechas posteriores cinco detenciones en Perú de personas reclamadas por las autoridades judiciales españolas.

De este modo, tras el éxito de esas primeras detenciones, surgió la idea de ejecutar una operación policial internacional en conjunto. En julio del pasado año, los agentes de Policía Nacional enviaron a través de la Agregaduría de Interior de España en Perú, un listado con los prófugos de la justicia española que fueran de nacionalidad peruana o que se sospechara que pudieran encontrarse en el país reclamados por delitos graves.

Se desplazaron a Perú dos agentes de Policía Nacional

http://www.interior.gob.es/documents/10180/11335812/HUARI2.jpg/bf9c36b8-474a-4ac8-9e44-2d307bb29378?t=1580216471940
A partir de ese listado se procedió a solicitar a todos los juzgados reclamantes la emisión de las Ordenes Internacionales de Detención. Paralelamente, desde España se iniciaron las investigaciones tendentes a dar con las posibles ubicaciones de estas personas en el país andino, transmitiendo a los agentes peruanos toda la información disponible que pudiera ayudar a dar con su paradero.

Tras iniciar esta fase de la operación han sido detenidas ocho personas en distintas localidades de Perú. Este operativo se ha llevado a cabo conjuntamente entre la Policía Nacional y la Oficina Central Nacional de Interpol en Lima ya que, a fin de colaborar, se desplazaron a territorio peruano dos agentes de Policía Nacional.

Uno de los detenidos portaba 10 kilos de cocaína en fajas ortopédicas


Dos de las veinte personas detenidas ya se encuentran en prisión en nuestro país por delitos contra la salud pública. De entre los arrestados, uno llegó a portar en dos fajas ortopédicas más de 10 kilos de cocaína con una pureza del 77% en el aeropuerto de Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

Entre las órdenes internacionales de detención, se encuentran tipificados diferentes delitos entre los ahora detenidos. Uno de ellos obligaba a una menor a mantener relaciones sexuales con él y con otros clientes cobrando una cantidad de dinero desde el año 2005 hasta 2007, y otro hacía fotografías con su teléfono móviles a menores aprovechando que se subía en una plataforma elevada de un parque infantil para inmortalizar la zona genital. Tras intervenir su teléfono aparecieron 12 archivos de vídeo y 32 fotografías donde se veía la ropa interior de las menores, en concreto a una niña de 4 años a la que llegó a realizar y grabar tocamientos en la zona genital al tiempo que le hace colocarse en posturas sexuales.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 616 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us