Monago: La crisis no está de camino a Extremadura; la crisis ya está aquí

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP afirma que “por respeto” a los 18.700 extremeños que “se han ido a la calle” en el último trimestre, Vara debería cesar hoy mismo a la consejera de Empleo

Afirma que el PSOE fue “dopado” a las elecciones con miles de empleos públicos que ahora chocan con la realidad

Extremadura vuelve a liderar la tasa de paro a nivel nacional cuando “hasta Cataluña, con la que tiene encima de parálisis de Gobierno, crea empleo”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado hoy los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2019, que certifican que la región vuelve a liderar la tasa de paro a nivel nacional y ha afirmado que “la crisis no está llegando a Extremadura; la crisis ya está aquí”.

De este modo, en una comparecencia de prensa celebrada hoy en Badajoz, Monago ha pedido al presidente de la Junta que asuma la responsabilidad y “cese hoy mismo a la consejera de Empleo” por “respeto a las 18.700 familias que se han ido a la calle”, porque “el puesto le viene grande” y porque estos resultados “no admiten que continúe ni un segundo más en ese puesto”.

Para el presidente del PP, los datos cosechados en este último trimestre “deben llevar a la asunción de responsabilidades” y “no sólo echar balones fuera” afirmando que “Vara pedirá un plan de empleo a Sánchez, es decir, que me arreglen los demás lo que es mi responsabilidad, pero Sánchez está más preocupado en los asuntos de Venezuela”, en relación al escándalo del ministro Ábalos tras reunirse en secreto con la vicepresidenta del gobierno de Maduro.

Para José Antonio Monago, hoy es un día “complicado” para Extremadura a tenor de dichos datos, que ha calificado como “desastre”, afirmando que “se nos caen oportunidades y esperanzas como en ningún otro sitio” y ha sentenciado que “cómo no lo tienen que estar haciendo de mal los socialistas en Extremadura que hasta Cataluña crea empleo, con la parálisis de gobierno que tienen”.

Así, ha afirmado que con la tasa más alta de paro de toda España y superando la media nacional en 10 puntos, Extremadura “no converge, sino que se aleja” y que “esto no se soluciona con publicidad y propaganda, sino con un gobierno que se tome en serio que tiene que hacer cosas para cambiar la realidad en materia de empleo”.

Para Monago, “Vara ganó las elecciones dopando los datos con empleo público” con “miles de contratos” que “le valieron muchos votos” pero que una vez pasadas las elecciones del pasado año 2019 “ha venido la cruda realidad a nuestra comunidad autónoma”. “En campaña electoral dijo que venía la era de las oportunidades y del empleo de calidad. Pues se demuestra que ni oportunidades, ni calidad ni mucho menos empleo” ha sentenciado.

Así, el presidente del PP ha afirmado que “no hay un dato positivo al que agarrarse” y que “se han enterrado buena parte de las esperanzas” de los extremeños al tiempo que ha manifestado que “entiende el enfado de los extremeños, de los agricultores y ganaderos, de los autónomos o de la pequeña y mediana empresa, porque es mi enfado también y porque no se ve un horizonte ni una línea de trabajo para buscar soluciones”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 559 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us