VOX anima a las víctimas de ETA a utilizar la infame ‘Ley vasca de abusos policiales’

España

www.nosolomerida.es | “Si eres guardia civil, policía nacional, funcionario de prisiones, juez, magistrado, fiscal, abogado del Estado o perteneces a cualquier colectivo que haya sido objetivo prioritario de la banda terrorista ETA durante el periodo 1978 a 1999, quiero informarte de que tienes derecho a ser indemnizado por la clara persecución política de la que fuiste objeto durante ese periodo”.

Así comienza el vídeo con el que la secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, explica la iniciativa que este partido inicia para dar la vuelta al relato que se intentó imponer desde el Gobierno vasco del PNV –con el apoyo de Bildu- para criminalizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante la mal llamada ‘Ley vasca de abusos policiales’.

Recurrida ante el Tribunal Constitucional, la ley permite declarar víctimas de tortura a quienes, sin juicio y con el único criterio de comités de la verdad, digan haber sido maltratados por la Policía y Guardia Civil durante los años de plomo. “Es una ley que pretende declarar torturadores a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la finalidad de imponer un relato forzado en el que esos torturadores justificaban la acción sangrienta de ETA”, denuncia Olona, que destapa, a continuación, la cara b de esta infame ley (recurrida por VOX). “Como los legisladores no podían decir que querían criminalizar a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, han redactado una ley tan amplia que permite un efecto contrario al que persiguen: Que vosotros, las verdaderas víctimas de la persecución política, con más de 1000 muertos, podáis solicitar una indemnización”.

Así, el GP VOX anima a las verdaderas víctimas de la violencia etarra a combatir esta infame ley desde el propio corazón de la norma. “Dar un paso al frente” y presentar ante el Gobierno vasco esa solicitud de indemnización. “Hay que librar la batalla del relato, y para ganarla os necesitamos. Ni un paso atrás por la dignidad, la memoria, la justicia y la dignidad de todas las víctimas de ETA y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, concluye el vídeo de Macarena Olona.

Ayuda e información


La solicitud para ser reconocido como víctima y, en su caso, recibir la indemnización correspondiente, puede descargarse en la página web del Gobierno y las distintas asociaciones de funcionarios de policía, guardia civil, funcionarios… pueden aportar más información sobre esta cuestión.

Además, la secretaria general de VOX se pone a disposición –en su condición de Abogada del Estado y más allá del color político- para cualquier víctima de ETA, que puede pedir ayuda y orientación a través del Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 170 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us