El PP afirma que los presupuestos para 2020 van a suponer la “puntilla económica” para Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | Subraya que las cuentas ya son un fraude presupuestado que se ha hecho ley

Asegura que el partido anteriormente conocido como PSOE aumenta el gasto improductivo y los ingresos ficticios

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado tras el debate y votación de los presupuestos autonómicos para 2020 que estas cuentas van a suponer la “puntilla económica” para Extremadura. Asimismo, ha advertido que los presupuestos ya no son un “proyecto de fraude, ya son un fraude presupuestado” que se ha hecho ley con el apoyo de la mayoría socialista y la abstención de Unidas por Extremadura.

Hernández Carrón ha explicado que, siendo la ley de presupuestos la más importante del año -y quizá una de las más importantes de esta Legislatura- se va a convertir en un serio problema, y “arrastraremos las consecuencias y las trampas de este presupuesto” durante años. Para el PP, la debilidad de la economía extremeña se va acentuar, porque Vara acelera cuando vienen curvas, un “hecho constatado” por todos los organismos internacionales.

El GPP ha puesto como ejemplo del momento económico de la región la realidad de tres empresas como Nemoin, Solventia o Talleres Molina que han tenido que despedir a más de 250 trabajadores en las últimas semanas. Mientas, el partido anteriormente conocido como PSOE lo que hace es aumentar con estos presupuestos el gasto improductivo y los ingresos ficticios, que son el talón de Aquiles de estas cuentas para 2020.

“Este presupuesto es un gigante de 6.000 millones de euros que tiene los pies de barro”, ha aseverado el portavoz adjunto del GPP. En este sentido, Hernández Carrón ha subrayado que la ley de presupuestos recién aprobada está basada en un falso crecimiento de la economía del 2,1% cuando España no creerá ni al 1,6%, en ingresos como la deuda histórica que se llevarán los socios independentistas de Sánchez, en fondos europeos que van a ser mucho menos, como menos van a ser los ingresos que se esperan del Sistema de Financiación Autonómica.

Para el GPP, este debate final de las enmiendas se ha demostrado inútil “desgraciadamente” porque el partido antes conocido como PSOE sólo ha llegado a acuerdos con los comunistas para aprobar 22 enmiendas, mientras que con el PP sólo ha querido aprobar una, y ninguna con C’s. “No es sensato que de más de 700 enmiendas del PP sólo se apruebe una, eso es pura ideología política en forma de rodillo socialcomunista”.

El GPP ha asegurado haberse empleado a fondo, trabajando “duro y con honestidad” para un debate que podía haber mejorado el presupuesto, pero el PSOE ha preferido faltar el respeto a los extremeños, “sobre todo a los que no han votado a Vara”, que ha estado ausente y fuera del debate en estas dos jornadas. Así, Luis Alfonso Hernández Carrón ha aseverado que Vara certifica que le importa “un comino” lo que pase en el Parlamento.

Por último, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, ha avanzado que los ‘populares’ van a visitar los municipios extremeños para explicar in situ lo que ha hecho el PSOE con muchas de las propuestas aportadas a los presupuestos para atender sus numerosas demandas, y será así porque los extremeños deben saber de primera mano qué se les ha hurtado con estas cuentas de rodillo.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 501 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us