Reunión interministerial para evaluar los efectos de la borrasca 'Gloria'

España

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido en La Moncloa la reunión interministerial convocada para evaluar los daños causados por el temporal en diversas zonas de España y activar las ayudas a los afectados.

En la reunión se han constatado los cuantiosos daños humanos y materiales provocados por la borrasca 'Gloria' en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. Además, se han solicitado informes preliminares a diversos ministerios, que serán analizados en el Consejo de Ministros del próximo martes, y se han iniciado los procedimientos necesarios para activar las ayudas dependientes de la Administración General del Estado.

La prioridad del Gobierno es garantizar la seguridad y agilizar los trámites para que esas ayudas lleguen cuanto antes a los vecinos, autónomos y negocios afectados y se restablezcan las infraestructuras y el patrimonio cultural antes de que comience la temporada turística de Semana Santa.

Coordinación y actuaciones a medio plazo


24/01/2020. Pedro Sánchez preside la reunión interministerial de evaluación de daños por la borrasca Gloria. El presidente del Gobierno, Ped...El Gobierno ha mantenido la coordinación en todo momento con las distintas administraciones autonómicas y provinciales y ha puesto a su disposición todos los instrumentos para proteger, como objetivo prioritario, a los ciudadanos que se encuentran en las zonas afectadas y prevenir daños materiales. En este sentido, esta rápida respuesta ha supuesto la activación temprana del Protocolo Estatal de Coordinación, así como de las fases de emergencias, y otros protocolos y planes correspondientes.

El cambio climático está afectando a España y el Gobierno está reaccionando con inmediatez y eficacia, si bien su objetivo es llevar a cabo actuaciones a medio plazo para paliar los efectos de futuros temporales. 'Gloria' es la séptima borrasca con denominación que se produce esta temporada (desde el 1 de noviembre de 2019) y ha generado importantes impactos en la Península Ibérica y Baleares.

A la reunión, celebrada esta mañana, han acudido la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; el vicepresidente y ministro de Derechos sociales y Agenda 2030; Pablo Iglesias, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; y los titulares de los ministerios de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, así como representantes del Gabinete de la Presidencia.

Tras visitar ayer Cataluña y Baleares, Pedro Sánchez se desplazará este fin de semana a las zonas más afectadas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón. Varios ministros también las visitarán para conocer de primera mano las necesidades urgentes de la población y trasladar el apoyo de todo el Ejecutivo a los afectados.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 581 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us