El PP tacha de “escándalo” que la delegada del Gobierno haya obtenido una plaza en la propia Delegación

Extremadura

www.nosolomerida.es | Subraya que García Seco no puede continuar en su puesto “ni un minuto más”

Anuncia una batería de iniciativas y preguntas del PP para “llegar hasta el final”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha tachado de “escándalo” que la todavía delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, haya obtenido una plaza dentro de la propia Delegación de Gobierno. Teniente ha afirmado que la delegada no puede continuar en su puesto “ni un minuto más”. Asimismo, ha denunciado que el proceso de selección “está totalmente contaminado” y es una “auténtica vergüenza”.

El GPP ha manifestado su indignación ante un nuevo abuso de poder del “partido anteriormente conocido como Partido Socialista”. Así, Teniente ha subrayado que la delegada se ha garantizado un puesto de alto nivel y ha explicado que la obtención de la plaza puede comprobarse en el Boletín Oficial del Estado del día 22 de enero en el que aparece como “agraciada” la señora García Seco, concretamente en el anexo 1/16 como Jefa de Unidad de Protección Civil, con categoría de grupo A1 – Nivel 28.

Para Teniente, hay una circunstancia que ahonda más en el “bochorno” y es que la plaza a la que optaba García Seco fue convocada en septiembre de 2019, es decir, con el Gobierno de Sánchez en funciones. “¿Esto no es un traje a medida?”, ha dicho. Además, el GPP ha criticado que en las bases se recogiera la existencia de una comisión de valoración del proceso integrada por personal asignado a la propia Delegación del Gobierno junto con representantes sindicales.

El Grupo Popular ha pedido explicaciones y responsabilidades al Gobierno y a la propia interesada, y también ha anunciado que va a exigir luz y taquígrafos. Así, ha avanzado que el PP presentará una batería de iniciativas y preguntas por escrito en el Congreso “para llegar hasta el final”, reclamando toda la documentación del proceso. La portavoz ha aseverado que se ha pasado “del Mejutazo al Yolandazo” y que no se trata de una puerta giratoria sino “de una puerta grande para los cargos socialistas” que quieran un puesto para toda la vida.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 486 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us