La Noche del Patrimonio se celebrará en las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad

Mérida

www.nosolomerida.es | El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, en la comisión ejecutiva y asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) del que es vicepresidente.

Entre diferentes asuntos se ha aprobado la fecha del 12 de septiembre para la celebración de La Noche del Patrimonio, una actividad en la que participarán las quince ciudades que integran el GCPHE. También se ha analizado la presencia del grupo en las ferias de promoción de ámbito internacional y la programación de actividades del Grupo en las que Mérida tendrá un papel destacado debido a que, a partir del mes de julio, la ciudad tendrá la presidencia del GCPHE en la figura de su alcalde.

Rodríguez Osuna ha señalado que “La Noche del Patrimonio pone en valor nuestros monumentos con su apertura durante toda la jornada así como con múltiples actividades culturales” ha destacado el alcalde señalando que Mérida “ofrecerá una programación ambiciosa”.

En 2018, coincidiendo con la celebración del XXV aniversario de su creación, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España puso en marcha La Noche del Patrimonio un evento que supuso un gran éxito mediático y de participación, y que, con su denominación, supone un homenaje a las culturas y las lenguas de todas las ciudades del Grupo, que representan la diversidad y riqueza de nuestro país.

La de 2020 será la tercera edición de La Noche del Patrimonio y estará estructurada en tres secciones en las que tendrán cabida las artes escénicas contemporáneas (EscenaPatrimonio), jornadas de puertas abiertas de monumentos (AbiertoPatrimonio) y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en nuestros cascos históricos (VivePatrimonio). Será una gran fiesta simultánea con vocación participativa y social, una celebración colectiva de vecinos y visitantes para poner de manifiesto el orgullo que sienten estas quince ciudades por trabajar juntas a favor del interés común y, sobre todo, por ser ciudades de toda la humanidad.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1760 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us