La Comisión Informativa de Servicios Sociales analiza la nueva ordenanza del Servicio de Ayuda a Domicilio

Mérida

www.nosolomerida.es | Será aprobada en el próximo pleno municipal.

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, subraya que “por primera vez se crea un marco jurídico para regular la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio” tras pasar ayer esta normativa por la Comisión Informativa celebrada en el Ayuntamiento. La nueva ordenanza será sometida a votación y aprobación en el próximo pleno municipal.

Se trata de uno de los servicios municipales con mayor demanda y “era necesario instrumentar y regularlo por medio de una normativa” explica Alarcón. Hasta ahora era regulado por una ordenanza fiscal.

En la ordenanza se establecen las funciones de los profesionales que realizan el servicio y también las características de las personas que lo reciben. “Se trata de un paso más para mejorar el servicio y para el desarrollo de los servicios sociales especializados que ofrece el Ayuntamiento”.

Desde principios de año se ha eliminado la tasa que los vecinos debían abonar por el servicio, a modo de copago, y en la nueva ordenanza se establece un baremo social que regula su acceso.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 594 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us