La Junta destaca la exportación como factor clave en la competitividad de las empresas

Extremadura

www.nosolomerida.es | En febrero, mayo, junio, agosto y octubre de 2019 las exportaciones extremeñas alcanzaron máximos de la serie histórica

La Junta de Extremadura destaca la exportación como factor clave en la competitividad de las empresas. Así lo ha precisado el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, en la Comisión de Economía, Ciencia y Agenda Digital celebrada este martes en la Asamblea de Extremadura.

El secretario general ha hecho balance de las exportaciones extremeñas y ha destacado que han batido record en 2019, de tal manera que en febrero, mayo, junio, agosto y octubre se alcanzaron los máximos de la serie histórica.

En este sentido, Ruiz ha recalcado los 1.958,4 millones de euros alcanzados en el periodo enero-noviembre 2019, que suponen un incremento del 4,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, sobrepasando en 16,5 millones de euros el total de las exportaciones de todo el 2017 y manteniendo así, la evolución positiva de las exportaciones de la Región en los últimos años.

Asimismo ha mencionado los resultados expuestos en un primer análisis, tras atravesar el ecuador del Plan Xporta 2017-2020, en la reunión de la Comisión Extremeña de Internacionalización, en la que se puso de manifiesto que el número de empresas exportadoras en 2018 llegó a las 2.242, cifra muy superior al objetivo marcado en dicho plan, en el que se establece como objetivo 1.800 empresas para el horizonte 2020.

En cuanto a la aportación de recursos económicos puestos a disposición de las empresas en este plan, fijado en 34,84 millones de euros “se han cumplido y superado, al ascender a 35,61 millones de euros el presupuesto para 2020, lo que supone 770.000 euros más de lo previsto en el Xporta’, ha añadido.

Además, el secretario general ha subrayado el incremento del 22,7 por ciento que las exportaciones al exterior han experimentado en los últimos siete años. “Pasando de 1.667,11 millones de euros alcanzados en 2012 hasta los 2.045 alcanzados en 2018, entre los años 2012 y 2016 hubo un estancamiento, a partir del cual se ha manteniendo una tendencia ascendente y continuada hasta el 2018, previendo además que esta tendencia alcance también el 2019”.

LA EXPORTACIÓN, FACTOR CLAVE PARA LAS EMPRESAS


Ruiz ha puesto de relieve la importancia de las exportaciones para la competitividad de las empresas, por parte de la Junta de Extremadura, por eso, “una muestra de ello es la propuesta de fondos destinados a la internacionalización de la empresa extremeña para 2020, la cual asciende a 9,04 millones de euros, un 3 por ciento superior a la de 2019” ha señalado.

Además de estas medidas económicas de acompañamiento profesional, desde la Junta de Extremadura también se pone a disposición de las empresas de la región información contrastada y relevante sobre el mercado internacional que está disponible en la web del Instituto de Estadística de Extremadura y en la web de la Junta de Extremadura, en la Secretaria General de Economía y Comercio, en el apartado de Análisis económicos y sectoriales.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 735 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us