Mérida presenta apuesta en Fitur por el Turismo Religioso, la Semana Santa y Emerita Lvdica como referentes

Mérida

www.nosolomerida.es | El jueves será la presentación en el stand de la Junta de Extremadura.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de la delegada de Turismo, Pilar Amor, han presentado esta mañana la oferta promocional con la que la Ciudad de Mérida asistirá a la Feria Internacional de Turismo “FITUR” que se inaugura mañana en las instalaciones de IFEMA; en Madrid.

Para esta edición se volverá a estar presente en el stand de la Junta de Extremadura como coexpositores en el espacio reservado por la Institución Regional, en el Pabellón 9 Stand 9C10, en lugar destacado dedicado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Extremadura. Además Mérida participará en los actos programados por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y en la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Fitur está diseñado en un programa de alto nivel, para que las entidades o empresas consumidoras de turismo puedan aprovechar al máximo su estancia, completándolo con atractivas propuestas de ocio.

La oferta promocional de Mérida se basa en cuatro ejes. El primero de ellos es el Proyecto de Turismo Religioso, bajo la denominación “ Mérida, destino peregrino “, le sigue la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional, escenas cotidianas en Augusta Emerita “Emerita Lvdica” y la promoción del Turismo familiar.- Especialmente dirigido a niños, con atractivos cuentos infantiles dedicados a ellos.

El material promocional previsto en Fitur 2020 será el siguiente:

Manual de Congresos, manual Mérida Diversa, presentación de una guía práctica de la ciudad, el manual “Bienvenidos a Mérida”, “Mérida, Ciudad accesible”.

También se presentará un libro sobre la Semana Santa “Huellas de Pasión”, con textos del técnico de la Delegación de Semana Santa, Mario Hernández, donde predominan las imágenes de los fotógrafos de la web “Esta publicación viene a cerrar la trilogía de publicación de libros sobre las celebraciones de la ciudad, Carnaval, Emerita Lvdica y ahora, mostramos nuestra Semana Santa”.

Por otro lado, se llevarán folletos de Emerita Lvdica, Ruta Vía de la Plata y un manual sobre naturaleza. Aves y espacios naturales.

Sobre Emerita Lvdica, el alcalde ha destacado que “instituciones como el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida o el Museo Nacional de Arte Romano, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz apoyan este evento, cuyo buen fin es fruto de la implicación de asociaciones recreacionistas locales y foráneas, de la Escuela de Teatro TAPTC? y, en definitiva, de todo el pueblo de Mérida que ha hecho de su Conjunto Arqueológico, Patrimonio de la Humanidad, una experiencia familiar, pues es en familia como debe vivirse”.

Por otro lado se presentará el libro “Érase una vez Mérida (Guía para el turista menudo” que recoge cuentos sobre objetos, zonas arqueológicas o monumentos de Mérida y su término desde la prehistoria hasta el siglo XVI,  escritos por José Luis Mosquera Müller e ilustraciones de Ernesto Mosquera.

“Son muy escasos los productos de marketing turístico diseñados por y para niños. Los hay, sí, pero centrados en la difusión de parques temáticos o lúdicos, pero no en paquetes turísticos culturales.....y los niños suelen viajar con sus padres a ciudades históricas, pueblos con patrimonio etnográfico, parques nacionales, paisajes culturales, etc.” Ha señalado el alcalde.

En formato audiovisual, se llevará un vídeo de Ciudades Patrimonio, Semana Santa,  Turismo Religioso,  Emerita Lvdica y un C.D. Promocional de Ifeme.

La ciudad de Mérida presentará su oferta el jueves 23 de enero a las 12 horas. El alcalde ha destacado que en 2019 la ocupación hotelera durante 2019, ha sido de un 72 % que han dejado en la ciudad más de 10.476.142 €.

Dentro de la agenda de Fitur, además de los contactos con otras ciudades y profesionales del sector turístico, Mérida participará en la firma del Protocolo de colaboración entre la Rotan2 y la Ruta Vía de la Plata y en la Asamblea del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 406 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us