Sordo: “Para subir los salarios, necesitamos derogar la reforma laboral”

España

www.nosolomerida.es | Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha defendido esta mañana en una entrevista en Antena 3 la subida de los salarios, lo que exige derogar la reforma laboral que ha devaluado los sueldos entre 2012 y 2017. “Un incremento de los salarios, especialmente de los más bajos, además de una medida de justicia social, es también una cuestión de eficacia económica”, afirmó.

"Las empresas van a seguir contratando en la medida en que les sea rentable. Ni más ni menos”. Así de claro ha respondido Unai Sordo al presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. Garamendi previamente había declarado que las empresas podrían dejar de contratar si el Gobierno derogaba la reforma laboral.

En opinión del secretario general de CCOO, las empresas serán rentables en la medida que vendan productos, que vendan bienes y servicios. Esto depende, entre otras cuestiones, de que “haya una demanda solvente, de que haya personas y empresas que compren a otras empresas”.

Para que sea posible, es necesario mejorar los salarios, las pensiones y las prestaciones sociales, y derogar una reforma laboral que se hizo precisamente para devaluar los salarios, según explicó Unai Sordo. “Si queremos subir los salarios, tenemos que quitarnos de encima el cepo que supone la reforma laboral”.

“Un incremento de los salarios, especialmente de los más bajos, además de una medida de justicia social, es también una cuestión de eficacia económica”, concluyó el secretario general de CCOO.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1327 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us