Egea denuncia que Sánchez quiere llevar al presidente murciano a los tribunales y no a Torra

España

www.nosolomerida.es | Anuncia una Proposición de Ley para que no se pueda nombrar “nunca más” a un político en activo como Fiscal General del Estado

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anuncia una Proposición de Ley en el Congreso para que no se pueda nombrar “nunca más” a un político en activo como Fiscal General del Estado; esta iniciativa regulará que deba transcurrir un tiempo para que cualquiera que esté ejerciendo un cargo público, electo o no, pueda ocupar este puesto.

“Jamás imaginamos que el Gobierno de Sánchez pudiera llegar tan lejos como para nombrar a Delgado, diputada número 5 del PSOE por Madrid, como Fiscal General del Estado; un regalo para los independentistas, que van a imponer sus criterios jurídicos ya que la demostrada parcialidad de Delgado será utilizada para debilitar al sistema judicial”.

Destaca que el PP ha solicitado la comparecencia de la ministra de Exteriores para que explique la reapertura de tres oficinas de Cataluña en el extranjero: “El PP no va a tolerar que esta apertura de embajadas sea un pago de Sánchez a los independentistas por su investidura”, sobre todo cuando el TSJ de Cataluña avala la postura del PP contra el cambio de criterio del Gobierno.

El PP ha presentado hoy la Proposición de Ley anunciada por el presidente Pablo Casado para que sean declarados inelegibles aquellos que estén fugados de la Justicia. “El PP quiere que nunca más un declarado rebelde, como Puigdemont o Comín, pueda presentarse a unas elecciones ni representar a los ciudadanos”.

Advierte de que ni las presiones de Sánchez, ni la de Montero, ni las de Podemos, van a hacer que las CCAA donde gobierna el PP suban los impuestos, tal y como pretende el Ejecutivo con la presentación de una Ley de Armonización Fiscal.

Considera “intolerable” que la ministra de Hacienda lleve más de un año sin convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera, incumpliendo su propio reglamento, y la ve “más cómoda en una rueda de prensa con Irene Montero que en un consejo que no convoca, donde debería hablar de cómo pagan las CCAA la sanidad y la educación”.

Las CCAA y Ciudades Autónomas gobernadas por el PP hacen un llamamiento al resto, para que se unan en la solicitud de convocatoria del consejo. Pone énfasis en que si Melilla se une en esta solicitud, prosperará, ya que reúne el mínimo establecido en el reglamento para su convocatoria.

Insta al Gobierno de Sánchez a comunicar de manera inmediata lo que debe a las CCAA, porque está poniendo en riesgo los servicios públicos: “Prefiere gastarse el dinero en vicepresidencias y en el acuerdo con Podemos antes que en sanidad, educación y bienestar social”.

“¡Qué valiente es Sánchez con los que defienden la Ley y qué sumiso con los que la vulneran!”, en referencia al recurso anunciado por la ministra Celaá sobre una autorización familiar que lleva ocho meses funcionando en Murcia. “Son los padres y no Sánchez quienes deciden a qué actividades extracurriculares van sus hijos”, apostilla.

Denuncia que Sánchez quiere llevar al presidente murciano a los tribunales y no a Torra, que pone inspectores a los niños en el recreo para comprobar en qué idioma hablan los alumnos.

“Sánchez habla con Torra al día siguiente de ser inhabilitado mientras que el presidente murciano le ha mandado once cartas que no han tenido respuesta”, dice García Egea, quien ironiza con que el presidente socialista “amenaza” con llamar al PP para negociar la reforma del CGPJ, pero esa llamada no se ha producido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 681 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us